Noticias


Ciudad

La Municipalidad y la CODEGU trabajan en la búsqueda de inversores para un hotel 5 estrellas

Días pasados, un grupo de socios de Termas del Guaychú presentó un nuevo proyecto ante la secretaría de Inversiones y Desarrollo Municipal y la CODEGU para la construcción de un hotel de lujo sobre la ruta nacional 14, en el mismo predio termal que c

18 de Diciembre 2023 Haciendo Tu Ciudad


La ejecución de la obra se desarrollará a través de la participación accionaria de la tierra más un canon a cobrar: “la idea es llegar a inversores sólidos. La forma de venta será de acciones por habitación a través de un fideicomiso que va a desarrollar la venta, construcción y operación, teniendo posesión por 30 años”, explicaron, a la vez que informaron que “en funcionamiento pleno, el hotel demandaría entre 80 y 100 puestos de trabajo directos”.

 

 

En ese sentido, los socios Oscar Badano, Antonio Tesone y Hugo Muñoz expusieron ante Estela Miño y Tommy Fogg, titulares de secretaría de Inversiones y Desarrollo Municipal y la CODEGU, respectivamente, los alcances del proyecto, las inversiones proyectadas y el impacto que tendría en la ciudad y la región, teniendo en cuenta que éste nuevo proyecto implica una inversión que ronda los 13 millones de dólares.

 

 

El Hotel Guaychú nacerá como un 5 estrellas, contará con 125 habitaciones para hospedaje; 4 salas para reuniones empresariales o sociales; salas de esparcimiento para adultos y juegos para niños; 2 auditorios modulares de 240 metros cuadrados cada uno, para 700 butacas o 400 comensales; cafetería y comedor con balcón y terraza abierta; gimnasio; spa; sauna y ducha escocesa; lavandería; sala de primeros auxilios; cancha de tenis y paddle; vestuarios deportivos; piletas de aguas climatizadas abiertas y cerradas con solárium y 134 cocheras descubiertas con espacio señalizado.

 

 

Sobre esto, Miño señaló que “uno de los objetivos de la creación del área de Inversiones y Desarrollo está enfocado a este tipo de acciones: promover el desarrollo de emprendimientos de diversa magnitud para la generación de bienes y servicios de la ciudad. Trabajar en el acompañamiento del sector privado es necesario y estratégico y en ese camino iniciamos la gestión”, remarcó.

 

 

Por su parte, Fogg indicó que “en primer lugar, esta iniciativa creativa y ambiciosa, permitirá ampliar la oferta desde el turismo termal al de ruta y el empresarial. Y justamente desde la agencia de desarrollo que somos, trabajaremos codo a codo para colaborar en el desarrollo integral de la obra y en la atracción de inversores. Estamos ante una empresa sin precedentes y acompañaremos en concordancia a la dimensión que tiene”, destacó.

 

 

Asimismo, Miño agregó que “ya hemos abierto la convocatoria desde la secretaría a inversores locales, nacionales y extranjeros. Y en pocos días logramos concitar un fuerte interés y eso nos llena de satisfacción por partida doble: por un lado, por la confianza que ya depositan en el área, y por el otro, porque significa que el proyecto seguramente cuente con la inversión necesaria para ser una realidad. Esta búsqueda se suma, obviamente a la que ya realizan los responsables del emprendimiento”, explicó, al tiempo que señaló que “esta articulación público-privada es una de las patas esenciales para el desarrollo. Nosotros siempre hemos entendido la relevancia de ello y en ese marco es que fuimos convocados por Mauricio Davico. Compartimos la visión y el concepto y por ello estamos transitando juntos este proyecto comunal”, puntualizó.

 

 

Por último, Fogg agregó que “hablamos de una inversión inmensa y de una importancia manifiesta en mano de obra tanto en los tiempos de construcción como una vez que funcione. Además, es un salto cualitativo en el servicio hotelero y turístico. La función de la Agencia es acompañar todos los interesados en generar una propuesta de desarrollo, sea cual fuere la magnitud. Claramente, esta iniciativa cumple todos los requisitos y ya estamos manos a la obra”, finalizó.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820