Noticias


Ciudad

Gualeguaychú cuenta con tres Casas Museos, ¡conocelos!

Te invitamos a conocer nuestra historia visitando la Casa de Haedo, la Azotea de Lapalma y la Casa Natal de Fray Mocho, un recorrido cargado de vivencias, personajes de otros tiempos y rasgos que hoy definen nuestra identidad.

19 de Diciembre 2023 Participación ciudadana


En el panorama museológico internacional, las casas museos están desarrollando en la actualidad, un rol innovador en la puesta en valor de los territorios en los que se encuentran y están destinadas a desarrollarlo todavía más en el futuro.

 

Las Casas Museo permiten abordar de manera plena los dos aspectos del Patrimonio, lo tangible que se materializa en sus estructuras y objetos museables, que componen las colecciones, y lo intangible, patrimonios inmateriales hechos de relaciones, emociones y atmósferas.

 

En nuestra ciudad, éstas tres casas son portadoras de memoria y sus historias se remontan a la época Colonial, siendo la Casa de Haedo el único exponente de éste tipo de arquitectura que existe en la ciudad. La Azotea de Lapalma y la Casa Natal de Fray Mocho, son dos ejemplares representativos de la arquitectura post colonial, una de ellas, la Azotea de Lapalma, con rasgos italianizantes, que hablan de la llegada de inmigrantes, en tanto la Casa Natal de Fray Mocho expone rasgos más característicos de nuestra zona. En síntesis, con identidades propias, cada una de ellas enriquece el conjunto, lo compone, dialogan e interpelan pasajes de nuestra historia.

 

 

Días y Horarios de apertura:

•          CASA DE HAEDO – Rivadavia y San José

Por la mañana: De miércoles a sábados de 9 a 12

Por la tarde: De miércoles a sábado de 17 a 20

•          AZOTEA DE LAPALMA – Jujuy y San Luis

Por la mañana: De miércoles a domingo de 9 a 12

Por la tarde: De miércoles a sábado de 17 a 20

•          CASA NATAL DE FRAY MOCHO – Fray Mocho 135

Por la mañana: De miércoles a domingo de 9 a 12

Por la tarde: De miércoles a sábado de 17 a 20

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787