Noticias


Cultura

Visitá “Un mundo de carnaval” en la Casa de Haedo

En el marco de la décima edición de "El Museo no duerme", quedó inaugurada la muestra que podrá visitarse durante todo el mes de febrero.

Con gran concurrencia de público los artistas Luis y Juan Leuze acompañaron la apertura junto a la intervención del elenco de Posición Cero Teatro. Es importante destacar que las piezas expuestas de “Un mundo de carnaval” son propiedad del coleccionista paranaense Ermelino Rodríguez, quien compartió sus conocimientos con todos los presentes.

El Director de Cultura, Francisco Melchiori, entregó a Ermelino una Corneta  del Corso, como presente y agradecimiento, en nombre de todos los gualeguaychuenses, destacando el valor de dicho instrumento musical para la tradición murguera de la ciudad.

Asimismo, Melchiori anunció la donación de una corneta para el futuro Museo del Carnaval y agradeció el generoso aporte del profesor Marcelo Ferrari, quien tuvo la iniciativa de acercar al lugar el instrumento.

“Los museos son una construcción en el tiempo y el aporte de cada ciudadano nos ayudará a reconstruir la rica tradición de esta fiesta. Estamos convencidos de que gestos como este nos llevaran a tener un museo que represente a todos los actores y a las más variadas expresiones que encierran tantos años de carnaval en la ciudad. Éste es uno de los principales objetivos que nos hemos planteado”, comentó Natalia Derudi, encargada del Museo Casa de Haedo.

 

"Un mundo de carnaval" podrá visitarse durante todo el mes de febrero en el horario habitual del Museo Casa de Haedo de forma libre y gratuita.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030