Ciudad
Se realizó la primera sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante
Este viernes 22 se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria bajo la nueva conformación del Poder Legislativo. La sesión contó con la plena presencia de las autoridades del Concejo Deliberante y de los concejales.
Durante la sesión se dio tratamiento y posterior aprobación a la ordenanza que declara la “Emergencia Hídrica, Social, Económica, Administrativa, Vial y Sanitaria en el Municipio de San José de Gualeguaychú”. La misma contó con los votos positivos de los concejales Maximiliano Lesik, Vanina Basaldúa, Benito Bacigalupo, María Micaela Rodríguez, Jorge Roko, María José Carro y Juan Pablo Castillo (Ahora Gualeguaychú) y Marcelo Rodríguez y Mirta Sulzyk (La Libertad Avanza) y los votos negativos de Jorge Maradey, Delfina Herlax, Emiliano Zapata y María Sira Ghisi (Más para Entre Ríos). La norma establece un marco que permitirá al Ejecutivo profundizar la asistencia a las personas afectadas por la inundación.
Asimismo se aprobó la derogación de la Ordenanza 12838/23 y la adhesión a la Ley Provincial Nº 10.740. La misma contó con los votos positivos de los bloques de Ahora Gualeguaychú y La Libertad Avanza mientras lo hicieron de manera negativa los concejales de Más para Entre Ríos.
A su vez, durante la sesión, se dio lugar al tratamiento sobre tablas del proyecto que dispone el traslado del Museo de la Memoria a la Casa de la Cultura. Dicha normativa, al igual que el expediente anterior contó con el acompañamiento de los concejales del bloque Ahora Gualeguaychú y de La Libertad Avanza, mientras que el bloque Más para Entre Ríos no acompañó la iniciativa.
Por último, también fue aprobado, con igual votación, el proyecto que dispone la disolución de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente.