Noticias


El director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Luis Gorelik visitó la ciudad

Se reunió con el subdirector de Cutura, Luis Castillo y con la vice intendente Julieta Carraza en pos de trabajar conjuntamente para futuros proyectos de la ciudad.

28 de Diciembre 2023 CULTURA


 

 

Gorelik visitó en nuestra ciudad, la Catedral San José donde se reunió con el organista Federico Dutweiller y se evaluó la posibilidad de gestionar la reparación y puesta en funcionamiento del histórico órgano que forma parte del patrimonio cultural de Gualeguaychú, y que es además uno de los dos órganos de este tipo en Entre Ríos.

 

El Órgano Laukhuff, un instrumento que ocupa una superficie de treinta metros cuadrados, y cuenta con tres teclados manuales de cincuenta y ocho notas y pedal de treinta notas, fue inaugurado por el obispo de Paraná, monseñor Julián Martínez el 14 de abril de 1929 y fue el Maestro Darío Peretti, de Concepción del Uruguay, el primero en tocarlo.

 

 

Luego del recorrido por la Catedral, Gorelik visitó el Teatro del Puerto, donde compartió un momento con algunos artistas.

 

 

Luis Gorelik

 

Gorelik, nació en La Plata, se formó con Pedro I. Calderón en Argentina y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó con distinción en la Academia de Música Rubin de Jerusalén. 

 

Desde 2010 es Director Artístico de la Orquesta  Sinfónica de Entre Ríos y desde 2016 ocupa el mismo cargo en la de la Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto”

 

Comenzó su actividad profesional en 1985 como Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. En 1988 se radicó en Israel, donde continuó sus estudios de post-grado y fue invitado a dirigir las principales orquestas de ese país: Filarmónica de Israel, Sinfónica de Jerusalén y  Sinfonietta Beer Sheva, entre otras. 

 

En 2000 fue nombrado Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Concepción, Chile, cargo que desempeñó durante siete temporadas.

 

Gorelik es regularmente invitado a participar en las temporadas sinfónicas y coreográficas del Teatro Colón de Buenos Aires y a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Como director de ópera y ballet ha participado, además, en las temporadas del Teatro Municipal de São Paulo, Teatro Nacional Serbio, Teatro Municipal de Santiago de Chile, Auditorio Nacional del SODRE (Uruguay), Ópera Nacional de Eslovenia, Teatro Argentino de La Plata y en producciones junto al Béjart Ballet Lausanne. 

 

También condujo la Sinfónica Nacional de Islandia, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica Nacional de Macedonia y Sinfónica Nacional de Colombia, entre muchas otras. Es Profesor Titular de la Cátedra de Dirección Orquestal en la UNA (Universidad Nacional de las Artes).

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787