Luego de la bajante del río se acondiciona la Playa del Puente
Tras la crecida del río Gualeguaychú, la Municipalidad de Gualeguaychú, lleva a cabo un operativo de limpieza sobre las playas municipales.
Tras la crecida del río Gualeguaychú, la Municipalidad de Gualeguaychú, lleva a cabo un operativo de limpieza sobre las playas municipales.
03 de Enero 2024 Temporada2024
En un trabajo articulado entre la dirección de Espacios Verdes, dirección de Servicios Públicos, dirección de Cooperativas y el Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú se realiza la limpieza de la Playa del Puente y de las playas municipales.
En cada crecida del río Gualeguaychú, los espacios públicos sufren los estragos de los procesos naturales y luego de la bajante quedan restos orgánicos como ramas, troncos y hojas, pero también inorgánicos como botellas, nylon y otro tipo de envases plásticos. Por este motivo, la Municipalidad trabaja en tareas de limpieza y mantenimiento, bajo un cronograma que demandará varios días y que se realizará en etapas, debido a las condiciones de humedad en el suelo lo que imposibilita el trabajo con máquinas y requiriendo un trabajo manual.
Recordamos que éstos trabajos en los espacios públicos de la ciudad la Municipalidad los realiza con la finalidad de que se encuentren en las mejores condiciones, tanto de limpieza como de embellecimiento para que puedan ser disfrutados por todos los vecinos y turistas que nos elijen.
Será los días 20, 21 y 22 de febrero, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro. Música celta, combates medievales, mercado temático y actividades para toda la familia.
El espectáculo teatral a cielo abierto más grande del verano entra en sus últimas noches, con la función del sábado 7 y una seguidilla de fechas que se extienden hasta el cierre de febrero.
Con una peña folclórica el sábado 21 de febrero, 21:30 h, en el Club Frigorífico.
Del 30 de enero al 22 de febrero.
Jueves 26 de febrero, 21 h, Casa De Deken. Entrada libre y gratuita
Febrero y marzo, presencial y virtual
Del 6 al 27 de marzo, la artista local, Gisela Bértora presenta su muestra de arte textil natural “Atamá” en el local N° 9 del Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El 7 de marzo a las 21:00 horas - en Sala Sinergia Tablao Flamenco.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.