Noticias


Cultura

La Municipalidad trabaja en la organización de los Corsos Populares Matecito

El pasado miércoles 3 de enero, en el Honorable Salón del Consejo Deliberante se realizaron dos encuentros fundamentales para la organización de la próxima edición del Corso Popular Matecito.

En el marco de la organización de Los Corsos Populares "Matecito", se llevó a cabo un segundo encuentro con las comisiones vecinales y clubes de barrio para el desarrollo de la próxima edición. La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Cultura, Deporte y Juventud Héctor Luis Castillo, y participaron de la misma representantes de comisiones vecinales, miembros de los clubes de la ciudad, junto con las Murgas y Conjuntos Carnavalescos, quienes no sólo participan de este evento, sino que organizan y dan vida  a las noches de verano para el disfrute de los vecinos gualeguaychenses y turistas.

 

En este segundo encuentro, participaron 15 comisiones vecinales: Corazones Unidos del Norte, Anhelados Sueños Barrio Zuppichini, Barrio -Obrero, Suburbio Sur, Guevara, Bolacuá, Vecinos Organizados que comprende a 5 barrios (Peter, 42 viviendas, 40 viviendas, Aleu y Cementerio Norte) Curita Gaucho, German Abdala (ATE), Barrio Manzoni, Unidos por el 62, Vidal, Gualeyán, La Cuchilla y Médanos.

 

En tanto, los clubes de barrio que participaron fueron 11: Atlético Sur, Defensores del Sur, Camioneros, Regatas, Defensores del Oeste, Sporting, Unión del Suburbio, La Vencedora, Juvenil del Norte, Independiente y Club Tigre. Cabe destacar que éstas instituciones contarán con cinco cantinas y las ubicaciones, mientras que las comisiones vecinales tendrán a cargo una cantina además del cobro de la entrada.

 

La reunión se dio en clima participativo y democrático en donde se plantearon las bases y condiciones de la organización de cantinas, sillas y entradas. Quedando muy conformes con la coordinación, poniendo mucha expectativa en un verano que cuente con la participación de los vecinos y turistas.

Las fechas del Corso Popular "Matecito" serán de 5 noches: 26 de enero, 2, 16 y 23 de febrero. Finalizando el 1 de marzo con el tradicional Entierro de Carnaval


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787