Noticias


Parque del Sol: la municipalidad se encuentra acondicionando el lugar luego de las crecidas del río

Funcionarios de la Municipalidad recorrieron las instalaciones para la futura puesta en funcionamiento del lugar.

09 de Enero 2024 ParqueDelSol


El director de Espacios Verdes, Emilio Montefinale, junto al subdirector de la misma cartera, Gustavo Marcelo Del Valle, la subsecretaria de Gestión Urbana y Vivienda, Amalia Peroni, el subsecretario de Servicios Públicos, Silvio Ricardo Leuze y funcionarios del Ente Mixto de Turismo, realizaron una recorrida por las instalaciones del balneario para constatar los trabajos que se están realizando luego de las inundaciones del mes de diciembre.

 

Desde el equipo municipal informaron que la tarea de puesta a punto del tradicional balneario es algo que se fue haciendo en etapas debido a las complicaciones que trajo el enorme caudal de agua que afectó las instalaciones durante tanto tiempo.

 

Una primera etapa se llevó a cabo con la remoción de máquinas y equipamientos que se encontraban en la parte alta de los edificios del lugar y que fueron rescatados gracias al trabajo de Prefectura que colaboró con esas tareas. Ahora que el agua bajó fue necesario volver a llevar esos equipos al lugar.

 

Los trabajos de mantenimiento están siendo realizados por las cooperativas: El Futuro y Fenant, que se encuentran acondicionando el lugar desde hace dos semanas, y entre cuyas tareas se encuentran la remoción del barro en veredas y espacios comunes, el corte de pasto, la desinfección de baños y limpieza de general de todo el balneario. 

 

Además se están arreglando todas las instalaciones eléctricas del predio, y la zona de la cantina que ya cuenta con un prestador de servicios para su funcionamiento durante la temporada de verano 2024, y en los próximos días se estará llevando arena para el acondicionamiento de las playas.

 

Desde la Dirección de Espacios Verdes se estima que los trabajos continuarán al menos en la próxima semana y que el balneario abrirá sus puertas en dos partes: una primera apertura para que vecinos y turistas puedan ir a pasar el día, y un segunda apertura luego de las tareas de acondicionamiento de las zonas de camping, cuando éstas finalmente sean habilitadas.

 

 

PARQUE DEL SOL


Ubicado en las orillas del río Gualeguaychú se encuentra abierto desde las 08:00 hasta las 20:00 hs, con entrada libre y gratuita. (Ruta Nacional 136, km 11).

Parque del Sol,  es un parque natural público, con camping, balneario y reserva natural que tiene abierta sus puertas todos los días del año. 

El lugar cuenta con todos los servicios habilitados para quienes elijan pasar una jornada de disfrute cerca de nuestro Río en este predio de 32 hectáreas con zonas de pesca, solárium, proveeduría, sanitarios, energía eléctrica, canchas de fútbol y vóley de playa  y un lugar para estar en contacto directo con la naturaleza. 

Se trata de un espacio único para pasar agradables momentos de distensión, descanso y tranquilidad, bajos sus frondosos árboles.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820