Noticias


Cultura

Quedaron inaugurados los Corsos Populares Matecito 2024

Con una gran convocatoria de vecinos este viernes 19 quedó inaugurada la edición 2024 que llevará el nombre de “Don Carlos Zapata”

22 de Enero 2024 CULTURA


Un escenario montado en el Parque de las Esculturas, frente al Museo de Carnaval, fue el marco para el lanzamiento de la edición 2024 de los tradicionales Corsos Populares Matecito. Con la conducción a cargo de Marcela Faiad y María José Carro, la noche comenzó con la presentación a los jurados que este año estarán evaluando las 5 fechas del corso. 

 

En el lazamiento estuvieron presentes la vice intendenta, Julieta Carrazza, el subsecretario de Cultura, Deportes y Juventudes, Luis Castillo, y el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, quienes hicieron uso de la palabra para destacar el trabajo conjunto entre la municipalidad y las diferentes instituciones que organizan este gran festejo local. 

 

Los 9 grupos, entre murgas y grupos carnavalescos, subieron al escenario y cada director o directora realizó la presentación del argumento con el que participarán de esta nueva edición. En cada presentación, los grupos también mostraron al público presente parte del vestuario, la música, o estandarte con los que desfilaran por la Av Cándido Irazusta. 

 

El cierre del evento estuvo a cargo del grupo Ironía que llenó de música un evento colmado de alegría y diversión.

 

SOBRE LOS CORSOS POPULARES

Los grupos que se presentarán son 9. En las presentaciones de Murga tradicional participarán “Los Cocoliches” y “Los Joelitos”.  En el estilo de Conjuntos carnavalescos se presentarán: “Los Abuelos Divertidos”, “Los Caciques del Norte”, “Los Colombianos”, “Los Purretones”, “Los Revolucionarios”, “Mainumby” y “Vieja Fantasía”.

 

Noches: 26 de enero, 2, 16 y 23 de febrero. 1 de marzo entierro de carnaval.

Entrada a partir de los 12 años: $300 locales - $1000 turistas 

Circuito: Av. Parque Cándido Irazusta entre España y Montevideo

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787