Noticias


Cultura

Se realizan acondicionamientos en los patios y jardines de los diferentes museos de la ciudad

De cara a la próxima edición del evento “El Museo no duerme” que se realizará en febrero, los museos de nuestra ciudad se encuentran reacondicionando sus espacios.

25 de Enero 2024 CULTURA


Si bien aún no hay fecha confirmada para el evento nocturno que reúne a los museos de nuestra ciudad, los diferentes espacios culturales se encuentran ya poniendo a punto sus parques y jardines para recibir al público que disfrutará de los espectáculos artísticos al aire libre durante las noches de febrero. 

 

En el Museo Casa de Haedo, el Museo Azotea de Lapalma y el Museo Casa Natal de Fray Mocho se están realizando tareas de poda, remoción de tierra y plantación de especies nativas y ornamentales, así como también la instalación de macetas y elementos decorativos en los espacios al aire libre de cada uno de ellos, que serán el escenario para las diversas propuestas culturales del evento. 


 

El Museo no duerme es un evento cultural organizado desde la subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud, en conjunto con Museos de la Ciudad, cuyo objetivo es ofrecer una variada propuesta de actividades culturales y artísticas nocturnas. Entre las actividades se encuentran: música, baile, pintura, muestras fotográficas y pictóricas, narración, poesía y la historia de cada museo junto a sus colecciones. Este año el evento contará además con la participación de otros museos de la ciudad como: el Museo de Aduana, el Museo Ferroviario, el Museo de Carnaval y el Museo Almeida. 

 

Los museos que participan de la propuesta, abren sus puertas durante algunas horas de la noche para que vecinos y turistas se acerquen a compartir una velada artística con entrada libre y gratuita, y es una forma de dar a conocer no sólo los espacios culturales de nuestra ciudad, sino también las actividades que allí se realizan. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787