Noticias


Cultura

El cónsul argentino de Fray Bentos, Marcelo Irigoyen, visitó la ciudad

Se reunió con el subsecretario de Cultura, Deportes y Juventud, Luis Castillo con quien acordó una agenda mutua de trabajo.

29 de Enero 2024 CULTURA


El día viernes el subsecretario de Cultura, Deportes y Juventud, Luis Castillo, recibió en Gualeguaychú a Marcelo Irigoyen, cónsul argentino de Fray Bentos. 

 

La reunión inicial se dio en la Casa Rosada en el Parque de la Estación dónde Castillo e Irigoyen pudieron conversar acerca de las coincidencias culturales de ambas ciudades, como el carnaval, las murgas y las expresiones populares en general.

 

Luego realizaron una recorrida por las instalaciones del Corsódromo, para conocer la infraestructura del lugar dónde se realiza el Carnaval de Gualeguaychú, con su pasarela, palcos y tribunas, y sus espacios adaptados para personas con movilidad reducida y discapacidad.

 

Más tarde realizaron una visita al Museo del Carnaval y realizaron un recorrido junto al guía Alejando Bulay, para conocer la historia y el origen de nuestros corsos populares y cómo nació también el Carnaval del País hace 143 años. Durante el recorrido, el guía resaltó la importancia de la Corneta Murguera, instrumento musical identitario de la ciudad, que pertenece al Patrimonio Cultural de Gualeguaychú y que nace como reemplazo de la voz en los tradicionales festejos populares. 

 

El propósito del encuentro entre ambos funcionarios fue generar un lazo cultural con el país vecino en el marco de la realización de convenios y agendas de trabajo mutuas en áreas cómo turismo, deporte y cultura. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Junio

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881