Noticias


Cultura

Se realizó el Pre Federal de Chamamé en el Teatro del Puerto

Luz Ocampo, una niña de 10 años, junto a su grupo "Alma Chamamecera" fueron las ganadoras del certamen.

29 de Enero 2024 CULTURA


Una verdadera fiesta chamamecera se vivió en el Teatro del Puerto que fue el escenario del Certamen “Nuevos Valores” del Pre Federal de Chamamé edición 2024, y que forma parte de la nutrida agenda con diversas propuestas para verano en nuestra ciudad. 

 

Luego del tradicional corte de cintas del que participaron el jefe de gabinete Luciano Garro, el subsecretario de Cultura, Deporte y Juventud, Luis Castillo y la directora de Cultura de la ciudad de Federal, Agustina Gauna, fue el turno del Ballet Uama de Graciela Beatrice que realizó la apertura del certamen.

 

 

El desarrollo del certamen contó con la presencia de artistas de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Enrique Carbó, Buenos Aires y Santa Fé, y tuvo como ganadora a Luz Ocampo y su conjunto “Alma Chamamecera”, de Carbó. La niña de 10 años, que toca junto a su mamá María Denaday y a su tía Gloria Barreto, atrapó a todo el público presente en la sala con su acordeón y su carisma, y finalmente logró convencer al jurado, compuesto por Facundo Boloque, Mariano Wright y Omar Casenave para convertirse en la representante de Gualeguaychú para la Final Nacional que se realizará el jueves 8 de febrero en el escenario Abelardo Dimotta en Federal. 

 


De la inauguración fueron parte, además, la coordinadora de Cultura y Turismo de Federal, Gabriela Kindernecht, y la Concejal Yolanda Peña de la misma ciudad.  De Gualeguaychú estuvieron presentes el Director de Deportes, Raimundo Legaria, y los concejales de Primero Gualeguaychú, María Jose Carro, Juan Pablo Castillo y José Bacigalupo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787