Noticias


Cultura

Gualeguaychú y Fray Bentos trabajan en una agenda mutua de trabajo en cultura, deportes y juventud

La subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud organizó una reunión junto a funcionarios de diferentes áreas de la localidad del vecino país para coordinar trabajo en común.

31 de Enero 2024 CULTURA


El sábado 27 se realizó un encuentro con funcionarios del departamento de Río Negro, Uruguay con el objetivo de gestar una agenda de trabajo para todo el año en tres áreas específicas: cultura, deporte y juventud.

 
La agenda de trabajo propuesta para el área de juventud estuvo centrada en conversar acerca de programas locales como Guale Joven o Carrozas, por los cuales se demostró un gran interés por parte de los funcionarios uruguayos, y se extendió la posibilidad de implementarlos en Fray Bentos. Además, se pusieron en cuestión diversas problemáticas relacionadas al área en cada país y se acordó un trabajo conjunto en el fortalecimiento de temáticas relacionadas a la juventud. 

 


En lo que respecta a deportes, se planteó un lineamiento de trabajo para generar una integración de programas entre ambos países que tenga como centro al deporte social, trabajando con un estado presente en los barrios y ampliando el abanico deportivo incluyendo la promoción de otros deportes además del fútbol. 

 

Del encuentro participaron el subdirector de Cultura, Deporte y Juventud Luis Castillo, la responsable del Área de Juventud Ana Severin, el director de Deportes Raymundo Legaria, y Natalia Derudi, Museóloga Municipal. Los funcionarios uruguayos que se acercaron al encuentro fueron: el director de Deporte Amaro Nadal, la subdirectora de Deporte Claudia Soñora, la directora de Educación y Cultura María del Huerto Tori junto a Cristhian Tapari escenógrafo decorador, y dos de los integrantes de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Clivio e Ivanna Barrios. También formó parte del encuentro el referente de Dirección de Juventud Jeanfranco Silva, la encargada de Museo, Solari Noelia Labadie, la adjunta a Dirección de Educación y Cultura Yacqueline Ramirez. Se acordó, además, un calendario de trabajo común fijando fechas para futuras reuniones con el objetivo de seguir fortaleciendo y enriqueciendo los lazos entre ambos países.


Los funcionarios finalizaron la jornada de encuentro con un recorrido por los galpones donde funcionan los talleres que confeccionan los trajes y las carrozas de las comparsas, y luego realizaron una visita al Museo del Carnaval para conocer más sobre nuestra gran fiesta.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787