Noticias


Turismo

Aldea San Antonio realizó la promoción de su tradicional Fiesta del Inmigrante en los Obeliscos de la ciudad

Con el acompañamiento del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, vecinos de Aldea San Antonio realizaron acciones de promoción de la Fiesta del Inmigrante que será este próximo 24 de febrero.

29 de Enero 2024 ciudad


El evento tuvo lugar en los Obeliscos de nuestra ciudad y contó con la presencia de vecinos, turistas y representantes de la Aldea San Antonio que llegaron a nuestra ciudad para promocionar la 28º Fiesta del Inmigrante que tendrá lugar el próximo 24 de febrero.

 

En un trabajo de coordinación entre el Ente Mixto de Turismo, a cargo de Fernando Zubillaga, y el municipio de Aldea San Antonio, en el que se promociona la oferta cultural, cuyo evento más importante es la Fiesta del Inmigrante Alemán.

 

Pensando en una propuesta turística anual y con el objetivo de fortalecer al departamento de Gualeguaychú, se vienen generando acciones conjuntas en toda la microregión buscando aunar agendas y actividades de promoción de diversos eventos turísticos de la zona.

 

FIESTA DEL INMIGRANTE ALEMÁN 

 

La Aldea San Antonio fue fundada en 1889 por los inmigrantes alemanes de la Región Rusa del Volga, quienes llegaron a Argentina hacia fines del siglo XIX. Los primeros pobladores fueron, con el correr de los años, traspasando costumbres y valores a sus descendientes y a las personas que se asentaron en la aldea. 

 

Es por ello, que desde hace veintiocho años se celebra en Aldea San Antonio la Fiesta del Inmigrante Alemán, con el fin de recordar a aquellos primeros alemanes que arribaron a ese territorio, pero también para dar a conocer la rica herencia que se ha recibido de ellos.

 

Los festejos de la fiesta de los Inmigrantes Alemanes consisten en la actuación de orquestas y ballets alemanes, junto a la presencia de las costumbres de los antepasados de la zona. Además, el evento incluye también gastronomía típica de la zona, como la tradicional bebida originaria de los inmigrantes del Volga, “El Kuast”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870