Noticias


Educación

Davico recibió a la Directora Departamental de Escuelas

En el palacio municipal, el intendente Mauricio Davico mantuvo un encuentro con Natalia Báez, Directora Departamental de Escuelas de Gualeguaychú (DDE).

31 de Enero 2024 ciudad


Durante la reunión Davico y Báez abordaron las diferentes problemáticas que posee el sistema educativo en la ciudad y el departamento. La flamante directora de la DDE realizó un mapa de situación de la realidad que viven los establecimientos educativos de Gualeguaychú, las intervenciones que se pueden realizar y el grado de avance de aquellos que se encuentran en obra.

A su vez, Báez expresó su preocupación por el estado de deterioro y la falta de inversión en algunos establecimientos de la ciudad, lo que complejiza no solo la actividad de los comedores durante el receso sino también el inicio del ciclo lectivo.

Al respecto Davico se comprometió a articular acciones, desde la Agencia de Seguridad Municipal, con las fuerzas de seguridad y a trabajar para garantizar que los vecinos de la ciudad puedan comenzar el año en buenas condiciones. En esa misma sintonía los funcionarios diagramaron acciones conjuntas que permitan mejorar el estado de los establecimientos educativos de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.

A su vez, el intendente solicitó a Báez un detalle de las condiciones generales de las escuelas y de la demanda de cada comunidad educativa para gestionar ante el gobierno provincial la solución a cada problemática.

Por ultimo Davico remarcó que la educación es una de las prioridades de la gestión municipal y expresó la necesidad de fortalecer la relación institucional entre el municipio y la DDE con la finalidad de desarrollar proyectos conjuntos para beneficiar a la comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870