Noticias


Cultura

Vuelve El Museo No Duerme

El jueves 8 de febrero en el Museo Ferroviario se realizará la primera actividad de este evento que reúne a cientos de artistas locales.

03 de Febrero 2024 CULTURA


 El evento de vanguardia en el que los museos de la ciudad abren sus puertas durante la noche para ofrecer diferentes propuestas artísticas, tendrá su primera noche el jueves 8 de febrero en el Museo Ferroviario en el Parque de la Estación. 

 

El Museo no duerme es un evento cultural organizado desde la subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud, en conjunto con Museos de la Ciudad, cuyo objetivo es ofrecer una variada propuesta de actividades culturales y artísticas nocturnas. La novedad para esta edición 2024, es que se suman a la propuesta otros museos de la ciudad como, el Museo de Aduana, el Museo Ferroviario, el Museo de Carnaval y el Museo Almeida.

 

De esta forma, para la nueva edición se irán sumando distintos escenarios y propuestas con el objetivo de que cada lugar pueda ofrecer una temática diferente que refleje la cultura que propone cada museo relacionado con nuestras raíces. 

 

Durante las noches del mes de febrero y marzo en las que tendrá lugar este evento, podremos disfrutar de bailes típicos en el Museo de la Aduana, de teatro nocturno en la Azotea de Lapalma, lecturas y jazz en el Museo Fray Mocho, canto lírico en la Casa de Haedo y un poco de historia Chaná en el Museo de Almeida.

 

 

La primera noche nos reencuentra en el Museo Ferroviario, en el Parque de La Estación, donde se podrá disfrutar de una noche de folclore, música y Danzas nativas, con entrada libre y gratuita, de la mano de los artistas locales Claudia Figureoa, Renatto Benetti, el Dúo Encuentro, el Grupo de bombos Latidos, el Ballet Raíces de Mi Pueblo y el Ballet Folklórico Argentino”EL LAZO” dirigido por el profesor y coreógrafo Mariano H. Wright.

 

 

 

Un poco de historia:

 

Gualeguaychú al igual que el resto del mundo, desde hace muchos años tiene en su agenda de verano programas vernáculos, y entre ellos se encuentra el conocido y tan esperado “El Museo no duerme”.

 

 

Se trata de un evento cultural programado desde sus inicios para el mes de febrero, organizado desde el año 2009 por la Dirección de Cultura y los Museos de la Ciudad (Museo Casa de Haedo, Museo Azotea de Lapalma y Museo Casa Natal de Fray Mocho), integrando allí diferentes expresiones artísticas de la ciudad: artes escénicas, muestras fotográficas, música, baile, pintura, narraciones, poesías e historia, que se amalgaman con el espíritu propio de cada museo y sus colecciones.

 

 

Los museos que participan de la propuesta, abren sus puertas durante algunas horas de la noche para que vecinos y turistas se acerquen a compartir una velada artística con entrada libre y gratuita, y es una forma de dar a conocer no sólo los espacios culturales de nuestra ciudad, sino también las actividades que allí se realizan. 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787