Noticias


Cultura

Primer Encuentro de Cine Documental hecho por mujeres

En el marco del mes de la mujer se realizará en Sinergia Espacio INCAA y en el Museo de la Aduana, un encuentro de cine documental hecho por mujeres

27 de Febrero 2024 #AgendaCultural


El mes de marzo suele ser un mes en el que diferentes instituciones, organismos y la sociedad en conjunto, realizan actividades, eventos y propuestas enmarcadas en conmemorar el Día de la Mujer.

 

Con motivo de esto, desde Sinergia Espacio INCAA y el Museo de la Aduana de Gualeguaychú, se estará llevando a cabo desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo, el primer encuentro de cine documental hecho por mujeres.

 

Durante los tres días que dura el evento se proyectarán siete películas documentales dirigidas por reconocidas mujeres de la cine argentina, que abordan diferentes temáticas que nos atraviesan como sociedad y se hace preciso visibilizar y poner en debate: feminismos, vejez, medio ambiente, construcción colectiva, derechos humanos, pueblos originarios.

 

Además de la proyección de películas, durante el evento también se realizarán distintos talleres relacionados al oficio cinematográfico y la discusión del género documental, y se proyectarán, además, cortos didácticos en diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad.

 

El evento contará con dos sedes en las que se llevarán a cabo las proyecciones y los talleres: Sinergia-Espacio INCAA (Alem 367) y el Museo de la Aduana de Gualeguaychú (Del Valle 275).

 


La programación y las distintas actividades del encuentro se pueden conocer entrando en sus redes sociales: En Sinergia Cine (@ensinergiacine).


GRILLA EVENTO DE PROGRAMACIÓN:

 

JUEVES 14/3:

 

20h. La rebelión de las flores- Directora: María Laura Vasquez
22h. Istmo- Directora: Estefanía Santiago 

 

VIERNES 15/3:


20h. De cerca nadie es normal- Directora: Malena Villarino
22h. Telma, el cine y el soldado- Directora: Brenda Taubin
 
SÁBADO 16/3:


20h. Aeropuerto y La cortavientos- Directora: Silvana Staudinger
22h. La Tara- Directora: Amparo Aguilar

 

DOMINGO 17/3:

 

20h. Mujeres a dedo- Directora: Camila Mateo

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030