Primer Encuentro de Cine Documental hecho por mujeres
En el marco del mes de la mujer se realizará en Sinergia Espacio INCAA y en el Museo de la Aduana, un encuentro de cine documental hecho por mujeres
En el marco del mes de la mujer se realizará en Sinergia Espacio INCAA y en el Museo de la Aduana, un encuentro de cine documental hecho por mujeres
27 de Febrero 2024 #AgendaCultural
El mes de marzo suele ser un mes en el que diferentes instituciones, organismos y la sociedad en conjunto, realizan actividades, eventos y propuestas enmarcadas en conmemorar el Día de la Mujer.
Con motivo de esto, desde Sinergia Espacio INCAA y el Museo de la Aduana de Gualeguaychú, se estará llevando a cabo desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo, el primer encuentro de cine documental hecho por mujeres.
Durante los tres días que dura el evento se proyectarán siete películas documentales dirigidas por reconocidas mujeres de la cine argentina, que abordan diferentes temáticas que nos atraviesan como sociedad y se hace preciso visibilizar y poner en debate: feminismos, vejez, medio ambiente, construcción colectiva, derechos humanos, pueblos originarios.
Además de la proyección de películas, durante el evento también se realizarán distintos talleres relacionados al oficio cinematográfico y la discusión del género documental, y se proyectarán, además, cortos didácticos en diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad.
El evento contará con dos sedes en las que se llevarán a cabo las proyecciones y los talleres: Sinergia-Espacio INCAA (Alem 367) y el Museo de la Aduana de Gualeguaychú (Del Valle 275).
La programación y las distintas actividades del encuentro se pueden conocer entrando en sus redes sociales: En Sinergia Cine (@ensinergiacine).
GRILLA EVENTO DE PROGRAMACIÓN:
JUEVES 14/3:
20h. La rebelión de las flores- Directora: María Laura Vasquez
22h. Istmo- Directora: Estefanía Santiago
VIERNES 15/3:
20h. De cerca nadie es normal- Directora: Malena Villarino
22h. Telma, el cine y el soldado- Directora: Brenda Taubin
SÁBADO 16/3:
20h. Aeropuerto y La cortavientos- Directora: Silvana Staudinger
22h. La Tara- Directora: Amparo Aguilar
DOMINGO 17/3:
20h. Mujeres a dedo- Directora: Camila Mateo
El 8 y 9 de enero, la zona del Puerto de Gualeguaychú será escenario de una propuesta que reúne bandas en vivo, DJs, artesanos, emprendedores y food trucks, con entrada libre y gratuita y aporte voluntario.
La edición 2026 será denominada “Marina Correa”. Serán en total cinco noches.
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.