Noticias


Salud

La Municipalidad fumigó la zona de La Península y el Parque Unzué

En esta oportunidad las acciones para combatir el mosquito Aedes Aegypt, que transmite el dengue, zika y chikungunya se realizaron en dos de los espacios públicos más grandes de la ciudad.

11 de Marzo 2024 Salud


La subsecretaría de Salud en un trabajo conjunto con la subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, llevan adelante el tratamiento de insecticidas adulticidas, que tiene como objetivo cortar el ciclo de transmisión de la enfermedad del dengue a través de la disminución de los mosquitos adultos, pero es importante mencionar que no elimina huevos o larvas.

 

Recordamos que las fumigaciones se realizaron en horas de la madrugada, en la zona de La Península y el Parque Unzué. Cabe destacar que cuando se realizan en barrios deben ser acompañadas por acciones de control focal, como la eliminación de cacharros, tarros, materiales en desuso, etc. Sin estás acciones, el tratamiento con adulticidas resulta ineficaz e insuficiente para controlar un brote en curso, siendo la medida principal y más efectiva, la eliminación de criaderos, desechando o tapando recipientes que acumulen agua.

 

Asimismo, la Municipalidad de Gauleguaychú solicita a los vecinos intensificar las acciones de control como la descacharrización y limpieza de sus patios y hogares útiles para combatir el mosquito Aedes Aegypt, que transmite el dengue, zika y chikungunya.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870