Noticias


Salud

Gualeguaychú se prepara para la vacunación antigripal 2024

La subsecretaría de Salud Municipal acondiciona los equipos de trabajo y dispositivos para dar inicio a la campaña de vacunación 2024.

02 de Abril 2024 Salud


En trabajo articulado con las diferentes áreas municipales y en conjunto al ministerio de Salud Provincial se organizan y disponen los servicios para dar inicio a la vacunación antigripal en cada uno de los Caps Municipales.

 

La vacunación se dará de manera organizada convocando a los grupos habilitados a tal fin acorde a la recepción de dosis y autorización ministerial.

En primer lugar, las dosis estarán disponibles para el personal de salud tanto del ámbito público como privado, embarazadas (en cualquier trimestre de gestación), puérperas hasta 10 días post parto, niños de 6 a 24 meses. Todos estos grupos sin requerimiento de prescripción médica, con presentación espontánea en el CAPS sin requerimiento de turno previo, con DNI y carnet de vacunas si tuviera esquema previo.

 

En simultáneo las residencias de larga estadía de adultos mayores de la ciudad recibirán la visita del Vacunatorio Móvil garantizando las dosis de vacunas antigripales a los adultos mayores institucionalizados asi como también los resfuerzos de vacuna anticovid requeridos.

 

La fecha de convocatoria para la vacunación antigripal a población comprendida dentro de los grupos de riesgo en edades de 2 a 64 años serán notificadas por los medios de comunicación; requiriendo presentar para recibir la misma, prescripción médica de la vacuna (aclarando la patología de base por la cual requiere la dosis), DNI y carnet de vacuna previo si lo tuviera.

 

Cabe destacar que para el grupo objetivo de vacunación de personas mayores de 65 años no se requiere la prescripción médica para aplicación de la vacuna, sino únicamente la presentación del DNI y carnet previo si lo tuviera, siendo convocados acorde a la llegada de dosis y la autorización ministerial para iniciar aplicación a dicho grupo. 

 

Recordamos a la población la disponibilidad de agendar el Vacunatorio Móvil para todas las vacunas contempladas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, tanto para adultos como niños que por razones de salud física se encuentren imposibilitados de acercarse a cualquiera de los 11 vacunatorios municipales. La reserva del mismo puede ser telefónica o presencial por parte de algún tutor/familiar/allegado en cualquiera de los 11 CAPS Municipales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787