Noticias


Ciudad

La Municipalidad entrega Profilaxis post inundación a las personas que tuvieron en contacto con el agua

Luego de la crecida del río es importante tener en cuenta y seguir con los cuidados de prevención para así evitar enfermedades

26 de Marzo 2024


La Municipalidad de Gualeguaychú viene realizando un trabajo articulado con distintas áreas para el cuidado de los vecinos afectados por la inundación. Por eso es importante que todas las personas que hayan estado en contacto con el agua de inundación concurran a los CAPS según el grupo que le corresponda para recibir la profilaxis y así evitar enfermedades.

 

La medicación que se estará entregando en los distintos CAPS serán profilaxis con doxiciclina y Amoxicilina. Se realizará quimioprofilaxis con doxiciclina a los expuestos al riego o contactos de casos sospechosos expuesto al mismo riesgo, sin síntoma.

  • Mayores de 12 años una dosis semanal de 200 mg (dos comprimidos de 100 mg) de doxiciclina.
  • 8 a 12 años una dosis semanal de 100 mg (1 comprimido de 100mg) de doxiciclina.
  • 4 a 8 años, 250 mg cada 8 horas de amoxicilina o ampicilina durante 3 días.
  • Menores de 4 años, 125 mg cada 8 horas de amoxicilina o ampicilina durante 3 días.
  • EMBARAZADAS Y LACTANCIA 500mg cada 8 horas de amoxicilina durante 3 días.

 

 

 La entrega de las profilaxis, se hará en el CAPS Patico Daneri a todo el personal de salud y fuerzas de seguridad que fueron parte del operativo de asistencia a los vecinos, y en lo que serán los CAPS de Pueblo Nuevo, Munilla, La Cuchilla y San Francisco todas las personas afectadas por la crecida del rio y que hayan estado en contacto directo con el agua.

 

 

Por último, es importante saber y tener en cuenta cómo prevenir las enfermedades de transmisión hídrica. El agua segura es la clave en la prevención y tratamiento de enfermedades, haber higiene personal y lavado frecuente de manos, hidratación adecuada, lavar los alimentos crudos


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 14 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881