Noticias


Ciudad

La Municipalidad cerró el Centro de Evacuados en el Regimiento

Producto de la bajante del río y luego de que las familias afectadas por las inundaciones de las últimas semanas regresarán a sus domicilios, la Municipalidad decidió cerrar el Centro de Evacuados montando en el Regimiento de nuestra ciudad

25 de Marzo 2024 ciudad


En virtud de la bajante del Río Gualeguaychú, que marcó 2.61 a las 12, y que se ha mantenido estable en los últimos días permitiendo a las familias retornar a sus hogares, la Municipalidad decidió cerrar el centro de recepción y permanencia de evacuados, que se había instalado en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2, para dar respuesta sanitaria ante la emergencia por las inundaciones que afectaron principalmente a la zona ribereña de nuestra ciudad.

 

El pasado 15 de marzo, personal municipal, en un trabajo articulado con el Ejército Argentino, puso en funcionamiento un único centro de recepción y permanencia de familias evacuadas que se montó en las instalaciones del Regimiento Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2, y que brindó asistencia sanitaria y alimentaria a más de 90 personas.  El sector cedido por el Ejército para albergar a las familias contó con habitaciones, sanitarios, duchas con agua caliente y sectores destinados a brindar desayuno, almuerzo, merienda y cena. 

 

Además, en las instalaciones del lugar, se trabajó con diferentes profesionales para brindar también un abordaje integral a las familias afectadas por las inundaciones. Diferentes áreas de la municipalidad trabajaron en conjunto para brindar a las familias alojadas allí, el máximo bienestar posible en medio de una situación delicada como la que viven aquellas familias que deben abandonar sus hogares producto de las inundaciones. Así, el personal de la dirección de Educación Municipal instaló diferentes espacios lúdicos en el lugar, para realizar un abordaje de las infancias en esta situación, que fueron llevados adelante por maestras capacitadas para trabajar con los más pequeños.  A su vez las familias evacuadas en el Regimiento, recibieron atenciones por parte de los equipos interdisciplinarios de la subsecretaría de Salud y de la dirección de Desarrollo Social.

 

Recordamos que el Centro de Evacuados, también fue el lugar desde donde se realizaron las más de 3600 viandas diarias que se repartieron a todas las personas afectadas por la creciente del río. Las mismas fueron preparadas por cocineros y auxiliares militares para ser distrubuidas en vehiculos del Ejercito Argentino a traves de sus cocinas de campaña. Además, el mismo personal preparó, más de 200 raciones diarias de comida para abastecer a las familias alojadas en el Regimiento. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 14 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881