Noticias


Cultura

Semana Santa en Gualeguaychú: eventos culturales

Se acerca el fin de semana largo de Semana Santa que este año contará con seis días. Te acercamos algunas actividades culturales para que puedas planificar tu agenda y disfrutar de distintas propuestas en nuestra ciudad

28 de Marzo 2024 #AgendaCultural


Como todos los años, el fin de semana largo de Semana Santa, la ciudad de Gualeguaychú se llena de actividades de distinto tipo para recibir a turistas que llegan buscando naturaleza, un entorno tranquilo y diversas actividades al aire libre y culturales para compartir en familia o con amigos. 

 

Este año al tradicional fin de semana largo por Semana Santa, se le suma también la fecha de conmemoración de Malvinas, el 2 de abril, por lo que el 1 de abril es feriado puente. Así el fin de semana será extra largo con un total de 6 días, desde el 28 de marzo al 2 de abril.

 

Nuestra ciudad contará con propuestas religiosas, culturales, comerciales y de naturaleza para que tanto turistas como vecinos puedan disfrutar de una variada oferta a la hora de planificar qué hacer durante este fin de semana largo.

 

Te acercamos algunos de los eventos culturales que se estarán llevando a cabo durante estos días:

 

VIERNES 29/3:

 

Música en vivo en el Corsódromo: Jazz, Blues y Coro Góspel. De la mano de Blueslevard y The bookies, junto al afamado Minadar Gospel Choir. 20hs (Entrada colaboración: artículo de limpieza y/o de higiene para los damnificados por la inundación.)

 

Museo itinerante: Promoción de museos de la ciudad en Pueblo Belgrano, AV 1 DE diciembre y Fiorotto.  Desde el viernes 29 al 1 de abril. de 16 a 20 hs. 

 

SÁBADO 30/3:


Misa criolla en el Teatro Gualeguaychú: a cargo del Astorga Lemes grupo e invitados. La popular obra, de Ariel Ramírez y Félix Luna, como corolario de temas populares de nuestro cancionero folclórico. 20 hs (Entrada colaboración: artículo de limpieza y/o de higiene para los damnificados por la inundación)


El Museo No Duerme- Museo de la Cultura Rural en La Serena del Gualeyan: Recorrido por el museo. Danza y música: folklore, tango y melódico. Degustación de dulce de leche y vinos locales. Pintura en vivo y sorteos. Exposición de cuadros de arte. Venta de comidas típicas y de plantas nativas. De 20 a 22: hs- La Serena del Gualeyan, calle Alférez Sobral entre B. Daneri y Méndez Casariego (al lado del cementerio norte)


DOMINGO 31/3:


Pianos en el Teatro del Puerto: “Pianada” con Luis Lugo. Junto a Lugo, estará Forencia Denise Blanes haciendo voz y cello. A partir de las 20 hs (Entrada colaboración artículo de limpieza y/o higiene para los damnificados por la inundación)


MARTES 2/4:


“Sinvergüenzas" en el Teatro Gualeguaychú: Comedia. Con la dirección de Diego Rinaldi y las actuaciones de Juan Palomino, Benjamín Alfonso, Carna, Tucu López, Alejandro Cupitó, Alexis” El Cone” 21 hs


HORARIOS MUSEOS LOCALES:


Casas Museo: Más de 200 años de historias, en un recorrido por la ciudad.  Casa de Haedo, Azotea de Lapalma y Casa Natal de Fray Mocho. Horarios:  Desde el miércoles 27/3 al martes 2/4, por la mañana de 9 a 12hs.  Desde el miércoles 27/3 al domingo 31/3, por la tarde, de 15:30 a 18:30hs. Entrada libre y gratuita.


Museo del carnaval: jueves 28 y sábado 30 de 9 a 12hs. y de 17 a 20hs. viernes 29, domingo 31, lunes 1 y martes 2 de 9 a 13 horas


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787