Noticias


Ciudad

Cronograma especial de recolección de residuos para Semana Santa

El viernes 29 de marzo no habrá recolección por lo que se solicita a la comunidad no sacar los residuos a la calle y así colaborar con el mantenimiento de la ciudad.

27 de Marzo 2024 ciudad


La subsecretaria de Servicios Públicos informa que el jueves 28 de marzo el servicio funcionará con normalidad, mientras que el día viernes 29 de marzo permanecerán cerradas las Estaciones Verdes y no habrá servicio de barrido, ni recolección de residuos.

El sábado 30 de marzo el servicio será normal en su turno diurno mientras que en el turno nocturno no habrá recolección de residuos. En tanto, el domingo 31 de marzo la recolección domiciliaria de residuos será en su horario habitual nocturno y lunes 1 y martes 2 de abril el servicio se llevará a cabo con normalidad.

 

En tanto las Estaciones Verdes el jueves 28 de marzo estarán abiertas de 7:00 a 13:00, el viernes 29 de marzo permanecerán cerradas para abrir nuevamente el sábado de 7:00 a 19:00 y el domingo de 7:00 a 19:00. Además, el feriado 1 y 2 de abril, permanecerán abiertas en el horario de 7.00 a 19.00

 

La importancia de continuar con el hábito de separación domiciliara tiene el objetivo de lograr una mayor recuperación en la planta de separación del predio Ecoparque. Se procesan los residuos producidos en la ciudad, y se recupera un porcentaje de los mismos como materia prima para reutilización. Además, permite al gobierno local seguir avanzando en las políticas de cuidado ambiental.

 

Cronograma de recolección de residuos:

RESIDUOS HÚMEDOS: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.
Recolección: Lunes | Miércoles | Viernes

RESIDUOS SECOS: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.
Recolección diurna: Martes | Jueves | Sábados
Recolección nocturna: Martes | Jueves | Domingos

RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS: pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillos.
Recolección: Todos los días y deben disponerse siempre en bolsas separadas e identificadas con algo de color rojo.

 

 

¿Qué residuos podemos llevar hasta la estación verde?

Chatarra

Cuadros de bicicletas

Restos de poda

Escombros

Restos de sillas rotas plásticas

Cajones

Vidrio

Neumáticos

Restos de muebles

Madera

Naylón

Cartón

Papel

Aceite vegetal usado (aceite de fritura)

Residuos peligrosos de origen domiciliario como pilas, baterías, tonners, y bajo focos bajo consumo.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 14 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881