Noticias


Turismo

Se realizará el lanzamiento del programa Pueblos y Aldeas del Sur Entrerriano

La presentación tendrá lugar el viernes 12 de abril en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.

09 de Abril 2024 ciudad


Con el objetivo de fortalecer el turismo de nuestra región, la actual gestión municipal viene trabajando desde hace varios meses a través del Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú a cargo del Dr Fernando Zubillaga, con los municipios, comunas y juntas de gobierno de la región sur del Departamento de Gualeguaychú.

 

En ese marco se realizaron 3 reuniones que tuvieron lugar en Urdinarrain, Aldea San Antonio, y Larroque, en las que se fueron definiendo los lineamientos, los objetivos y las estrategias que tendrá este programa que busca apuntalar y generar lazos con aquellas regiones que necesitan impulsar el turismo en sus territorios.

 

El proyecto de fortalecer la región de los pueblos del sur entrerriano había tomado forma ya en el año 2000, pero por diferentes cuestiones no prosperó, y ahora la actual gestión del Consejo Mixto de Turismo ha decidido reflotar y fortalecer esta iniciativa sumando además a las aldeas de la zona, que en un primer momento no formaban parte del proyecto. De esta forma, las 23 comunas que integran la microrregión sur formarán parte del nuevo programa denominado “Pueblos y Aldeas del Sur Entrerriano”. 

 

La intención del programa es potenciar el desarrollo turístico-cultural de la región, fortaleciendo vínculos y lazos con las demás comunas y municipios, principalmente aquéllas más chicas, con la intención de que la experiencia turística de Gualeguaychú sirva como fuente de inspiración y acompañamiento. Entre las principales actividades que se buscará potenciar y desarrollar se encuentran el microturismo, el ecoturismo, mototurismo, cicloturismo, y el turismo religioso, que en nuestra zona cuenta con una gran variedad de culturas religiosas y de cultos.

 

El lanzamiento del programa previsto para el día viernes 12 de abril a las 19 horas en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, contará con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Jorge Satto y se espera la presencia de diversas instituciones, autoridades y entidades relacionadas al turismo. Durante el evento habrá degustaciones de comidas típicas de la región, una muestra con vestimenta de las comunidades alemanas del Volga y demás actividades de promoción turística de la zona. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Mayo

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121