Inspección General decomisó más de 10 mil kg de alimentos en mal estado
Se realizaron además operativos de control higiénico sanitarios en diversos comercios de la ciudad.
Se realizaron además operativos de control higiénico sanitarios en diversos comercios de la ciudad.
10 de Febrero 2017 Más ciudad para todos
La dirección de Inspección General, a través de sus Áreas de Bromatología y Veterinaria, junto a las cabinas de control técnico sanitario en operativos de control, decomisó más de 10 mil kg. de alimentos y productos alimenticios. Además se decomisaron 450 anteojos en un comercio tipo supermercado. Desde la Dirección de Inspección General se vienen realizando operativos de control higiénico sanitario en las distintas etapas de distribución y comercialización con motivo de velar por la salud de la población.
A través de las cabinas de control sanitario ubicados en los dos ingresos importantes de la ciudad (Puesto nº 1, Acceso Sur Luis Jeannot Sueyro, y puesto nº 2, Av. Primera Junta y Chappe) se controla el ingreso de mercaderías. Posteriormente, en los operativos de transporte se observan las condiciones de acondicionamiento y distribución de las mercaderías a través de Inspección, Verificaciones comerciales, Bromatología y Veterinaria. En toda esas etapas durante el mes de enero pasado se decomisaron 10.014 kg. de alimentos y productos alimenticios, entre carne (vacuna, pollo, cerdo y pescado) como así también salchichas, fiambres, pastas frescas, lácteos y enlatados, entre otros.
5398 kg - Cortes de carne: vacuna, cerdo, pollo; pescados, embutidos frescos y menudencias.
392 kg - Quesos pasta blanda y dura.
4224 kg - Fiambres, salchichas, productos lácteos, productos de repostería, fideos, enlatados, hamburguesas y otros.
En uno de esos operativos de control, en un establecimiento tipo supermercado, se decomisaron 450 elementos ópticos tipo “anteojos de sol”. Se retuvieron los mismos por contravención a la ordenanza 11125/2008. Asimismo, se decomisaron elementos ópticos en un comercio no autorizado para esta comercialización.
El sábado 6 y domingo 7 de junio, desde las 15 h, el Mercado Munilla será punto de encuentro para intercambiar figuritas, participar de juegos, torneos y sorteos.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.