Noticias


Gualeguaychú será sede del II Congreso Binacional Argentina – Uruguay

El próximo 10 y 11 de mayo, se realizará la segunda edición del Congreso Binacional, bajo la consigna: “Construyendo Puentes: Aportes teórico-prácticos para la Educación Física y el Deporte Escolar".

18 de Abril 2024 #Ciudad #Gualeguaychú


Nuestra ciudad será sede del II Congreso de Educación, Educación Física, Deportes y Neurociencias donde expondrán referentes internacionales en las disciplinas. La propuesta es brindar formación destinada a entrenadores deportivos, estudiantes, profesores y Lic. en Ed. Física o afines de Argentina y del país vecino Republica del Uruguay, con el objetivo de seguir fortaleciendo los lados binacionales.

 

 

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Subsecretaria de Cultura, Deportes y Juventud en conjunto con la Secretaria de Deportes de la provincia de Entre Ríos, Departamental de Escuela de Gualeguaychú, Universidad de Concepción del Uruguay, Centro Regional Gualeguaychú; COPEFER y Ateneo Inclusión, se llevará a cabo el II Congreso de Educación, Educación Física, Deportes y Neurociencias, la misma será de manera 100% presencial, en el Centro de Convenciones y en el Polideportivo Municipal Norte.

Los propósitos del Congreso son contribuir en la actualización y capacitación de los participantes a través de conferencias, talleres, ponencias y reflexión, con el objetivo de seguir dando nuevas herramientas a Profesores de Educación Física y todas las personas vinculadas al deporte y la actividad física. El importante destacar que este congreso es certificado y 0.60 de puntaje docente para la Provincia de Entre Ríos.

Temas y Disertantes de R.O.U y Argentina:

•          "Neurodesarrollo y Motricidad", a cargo del Lic. Kin. Prof. Emilio Masabeu.

•          "Atletismo Escolar y la Transición al Rendimiento", a cargo del Prof. Espinoza, Alan.

•          "Enseñanza del Futsal en edades Escolares y Entrenamiento" a cargo del Prof. Rodrigo Duarte

•          "Liderazgo, Neurociencias y Toma de Decisiones en Educación Física", a cargo de los Prof. Esp. Martínez, Fabricio y Domenech Daniel

 

•          "Enseñanza de la Natación”, a cargo del Lic. Reynoso, Carlos.

•          "Enseñanza del Handball en Edades Formativas y Categorías Intermedias", a cargo del Prof. Capurro, Fernando.

•          "El Juego en el ámbito educativo y sus distintos enfoques", a cargo del Lic. Priario, Emanuel

•          "La Planificación en Educación Física Primaria y Secundaria”, a cargo de los Prof. Clarck, Paola y Micheloud, Juan Manuel.

 

 

El encuentro es impulsado y apoyado por instituciones educativas, organizaciones deportivas, equipos directivos, profesionales del deporte, autoridades municipales, departamentales, gubernamentales, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de la educación física y el deporte tanto escolar como no formal a nivel regional para generar redes de colaboración facilitando el establecimiento de vínculos y redes de colaboración.

 

 

Todas las personas se podrán inscribir a través del siguiente formulario

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFCnQdYiwaxgmioS4g71i9r6Lj8mK7BTxFH87p7ai8wl7eEQ/viewform

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415