Enfermeros municipales se capacitan en vacunación
En la mañana del miércoles 17 de abril, enfermeros de los CAPS Municipales iniciaron el curso oficial de vacunadores, dictado por el Ministerio de Salud de la provincia.
En la mañana del miércoles 17 de abril, enfermeros de los CAPS Municipales iniciaron el curso oficial de vacunadores, dictado por el Ministerio de Salud de la provincia.
18 de Abril 2024 Salud
Durante todo el 2024, cinco profesionales de enfermería se capacitarán y realizarán la especialización con el objetivo de lograr la certificación para una mejora en la calidad de atención. Cabe aclarar que la planta municipal de enfermeros ya cuenta con vacunadores certificados en cada vacunatorio, siendo esta capacitación una instancia de apertura de una nueva cohorte.
A partir de la Ley Provincial del Ejercicio Profesional Enfermero cada agente debe tener su certificación específica y el municipio se encuentra cumpliendo este requisito, en un plan de actualización y jerarquización del personal enfermero.
Los agentes viajarán cada 15 días a la capital de la provincia para participar de la capacitación durante el 2024. Cabe destacar que, más de un centenar de enfermeros harán el mismo proceso a lo largo de toda la provincia siendo 14 en total los enfermeros del departamento que participan.
La edición 2026 “Marina Correa”, que contará con cinco noches, comenzará el viernes 16 de enero. Participarán murgas, conjuntos carnavalescos, mascaritos y expresiones artísticas locales.
Sábado 17 de enero - 21:30 h en el Club Frigorífico con una Peña Folklórica.
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible
Febrero y marzo, presencial y virtual
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.