Ciudad
Comienzan los circuitos educativos en el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural La Delfina
A partir del mes de abril, y en el marco del día mundial de la Tierra, La Delfina abre sus puertas a instituciones educativas de nivel primario, secundario, superior y universitario.
El Centro de Interpretación del Patrimonio Natural La Delfina comienza a recibir a todas las instituciones educativas que quieran participar del circuito “Hacia una cultura de cuidado”.
Este circuito educativo tiene como objetivo acercar a la población estudiantil a la naturaleza, conocer el patrimonio natural y cultural y como nos relacionamos con nuestro entorno, considerando fundamental aportar desde estrategias educativas, a la construcción de una cultura que permita el cuidado de los bienes naturales, así como incentivar el trabajo colaborativo, en sociedad y con nuevas prácticas de relación con la naturaleza.
Los circuitos se brindan en turno mañana y turno tarde, en forma gratuita. Por turnos y reservas de fecha contactarse al correo electrónico: [email protected]
La Delfina
La Delfina es un centro de interpretación donde se exhibe en forma museográfica el patrimonio natural y cultural de la región.
El Centro de interpretación del Patrimonio Natural La Delfina busca integrar contenidos educativos de forma recreativa para que, a través de experiencias interpretativas vivenciales, se tome conciencia sobre el cuidado de nuestra herencia: la conservación de la casa común, nuestros bienes naturales y culturales.
En el interior del edificio se cuenta con paneles explicativos así como con réplicas de nuestra fauna nativa. En tanto en el exterior cuenta con un Invernáculo de plantas nativas llevado a cabo por el equipo del Vivero Municipal de Árboles Nativos dependiente de la dirección de Espacios Verdes.
Se desarrolla en lo que fuera el Campamento Turístico Municipal, edificado por la Municipalidad de Gualeguaychú en 1970, con una superficie cubierta de 365 m2, 165 m2 descubiertos más un invernáculo donde estaba la cancha de paddle de 212 m2.
El sitio es accesible desde el exterior y en todo su recorrido interior, contando con rampas de acceso y de circulación interna.