Noticias


Salud

La Municipalidad busca fortalecer el cuidado y protección en residencias gerontológicas y casas de cuidado

Para seguir cuidando a los adultos mayores, la Municipalidad abre el Registro de Regularización de Residencias Gerontológicas de Larga Estadía (RGLE) y de Casas de Cuidado de Personas Mayores (CCPM)

20 de Abril 2024 Salud


 

La Municipalidad trabaja en diferentes acciones que logren garantizar el cuidado, protección y bienestar de los adultos mayores de Gualeguaychú. En ese marco, desde la Dirección de Habilitaciones en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Humano se realizará la apertura del Registro de Regularización de Residencias Gerontológicas de Larga Estadía (RGLE) y de Casas de Cuidado de Personas Mayores (CCPM) para contar con un relevamiento uniforme y total, que permita planificar políticas públicas de cuidado.

 

La apertura del registro se da en el marco del Plan de Adecuación y Regularización de Residencias de Larga Estadía y Casas de Cuidado para Adultos Mayores. Este plan busca instituir programas de protección y asistencia en relación a las residencias y casas de cuidado para adultos mayores, logrando una política de institucionalización acorde a las exigencias legales que posibilite una vida digna.

 

A su vez, se trabaja en la planificación de políticas públicas que permitan garantizar los derechos de las personas mayores que son parte de estos espacios, en búsqueda de obtener un envejecimiento activo y saludable desde una perspectiva integral e interdisciplinaria, plasmada en un programa de cuidados acordes para los adultos mayores que requieran institucionalización.

 

Cabe recordar que las RGLE son espacios institucionales colectivos que ofrecen una prestación integral y un hábitat adecuado y permanente a personas mayores en el marco de estrategias de cuidados progresivos. Tienen como objetivo principal brindar atención y cuidados esenciales a personas mayores de 60 años, a través de los servicios de alojamiento; alimentación; asistencia médico-sanitaria de primer nivel; actividades socio-recreativo-educativo-culturales; u otros servicios relacionados a necesidades, intereses y deseos de sus residentes.

 

El Registro de Regularización se abrirá el próximo lunes 29 de abril por el plazo de un mes, conforme la Ordenanza Nº 12748/2023. En cuanto a las presentaciones, las mismas deberán ser efectuadas por ante la Dirección de Habilitaciones, situada en Irigoyen Nº 75, de lunes a viernes de 7 a 13.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Mayo

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725