Gualeguaychú participa de la 22° Semana de Vacunación de las Américas
La Subsecretaria de Salud Municipal convoca a revisar esquemas de vacunación y aplicar las dosis faltantes.
La Subsecretaria de Salud Municipal convoca a revisar esquemas de vacunación y aplicar las dosis faltantes.
21 de Abril 2024 Salud
Del 20 al 27 de abril de 2024, Gualeguaychú celebra junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los países y territorios de la Región de las Américas la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción: "Actúa ahora para proteger tu futuro".
La convocatoria en el año 2024, más allá de la activa aplicación de vacunas antigripales y completar esquemas para prevenir neumonías, está dirigida a la vacunación por cohortes. Convocando especialmente a los nacidos en las siguientes cohortes:
- Todas las personas nacidas entre el 01/01/19 y el 31/12/19, para recibir vacunas del Calendario Nacional de Vacunación correspondientes a los 5 años o anteriormente llamadas de ingreso escolar.
- Todas las personas nacidas entre el 01/01/13 y el 31/12/13 para recibir vacunas del Calendario Nacional de Vacunación correspondientes a los 11 años.
De esta manera, cualquier persona que pertenezca a dichas cohortes y cumpla 5 u 11 años de edad durante el año 2024 podrá ser vacunada independientemente de la edad que presente al momento de la consulta; informando a la población de Gualeguaychú que la vacunación no estará supeditada al grado o año escolar que se encuentre cursando el niño, niña o adolescente.
El municipio se encuentra cumplimentando la normativa nacional lo cual permitirá, además de mejorar la calidad del dato de coberturas de vacunación para estos grupos en un contexto actual de coberturas subóptimas, primordialmente evitar favorecer un escenario epidemiológico con riesgo para la reemergencia de enfermedades controladas, brotes de enfermedades prevenibles por vacunas y/o la reintroducción de enfermedades eliminadas de nuestro territorio nacional.
Para controlar sus esquemas de vacunación y aplicar las dosis faltantes es necesario concurrir al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano.
Domingo 24 de mayo, a las 21:30, en la Biblioteca Sarmiento.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Viernes 1 de mayo, de 11 a 13.30, en San José 168 esquina Colombo. La propuesta se desarrollará con cupos limitados y requiere inscripción previa por WhatsApp.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.