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La Municipalidad profundiza el trabajo articulado con distintos actores de la ciudad

La directora de Habilitaciones Diana Visconti, junto al concejal Juan Pablo Castillo, se reunión con las autoridades del Centro de Defensa Comercial y con comerciantes de la ciudad, en el marco de relevamientos por distintos sectores.

30 de Abril 2024 ciudad


“Durante el encuentro se trabajaron cuestiones inherentes al desarrollo comercial, apuntando a un trabajo articulado con objetivos comunes” explicó Diana Visconti y detalló “por eso trabajamos sobre los nuevos cambios de Habilitaciones Municipal que se implementaron para favorecer a los contribuyentes como la habilitación express, se quitó la rehabilitación y solo se presenta una actualización de datos, que es una declaración jurada, en los casos que continúe todo igual y se emprolijó las cuestiones relacionadas con los planos de obras, entre otras cuestiones que hacían tedioso el trámite de habilitación comercial”.

 

Asimismo, Diana Visconti señaló que “las autoridades del Centro de Defensa Comercial nos plantearon algunas cuestiones que se podían mejorar y acordamos ir trabajándolas juntos en un futuro cercano teniendo como objetivo que las habilitaciones comerciales sean lo más prácticas y fluidas posibles a un menor costo”.

 

Recordamos que recientemente la Municipalidad de Gualeguaychú implementó el trámite de habilitación de manera express. Este nuevo régimen, que aplica exclusivamente para comercios o actividades económicas que no sean consideradas riesgosas, genera un procedimiento más ágil a la hora de llevar adelante la habilitación municipal.

 

El nuevo trámite comenzará con una solicitud online a la dirección de Habilitaciones, que una vez recepcionada procederá a informar a las direcciones de Obras Privadas, Catastro, Planeamiento (de ser necesario), Juzgado de Faltas y Rentas, para que tomen conocimiento y realicen las acciones que correspondan al caso. Asimismo, una vez realizada la evaluación de los informes, se procederá a ejecutar las inspecciones de rigor en conjunto entre las áreas municipales, dependiendo el rubro a habilitar. Luego se llevará adelante la emisión de la resolución de habilitación del comercio.

 

Recordamos que, a partir de la eliminación de tasas, derechos y sellados, los vecinos interesados en realizar una habilitación no abonarán el sellado de inscripción de comercio, tampoco lo harán, si lo necesitaran, con el sellado de aprobación de instalación de medidor de luz ni el sellado por presentación de planos.


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