Matemáticas para la Facultad: oportunidad para jóvenes en los últimos dos años de secundaria
Se está llevando a cabo la preinscripción para el curso gratuito pensado para fortalecer contenidos y brindarte nuevas formas de estudio.
Se está llevando a cabo la preinscripción para el curso gratuito pensado para fortalecer contenidos y brindarte nuevas formas de estudio.
03 de Mayo 2024 ciudad
"Matématicas para la Facultad" es una iniciativa realizada por la dirección de Educación, de la Municipalidad de Gualeguaychú, en convenio con el área de Juventud, y está a cargo del profesor Fabián Pascal.
Se trata de un curso pensando para jóvenes estudiantes de los últimos dos años del nivel secundario con el objetivo de fortalecer contenidos desde un abordaje más cercano a las propuestas de las universidades y sus requerimientos académicos. Además, brindar nuevas formas de estudio para afrontar las exigencias de la vida universitaria.
La modalidad será de dos clases semanales, una de modalidad presencial y de dos horas de duración, y la otra de manera virtual y de una hora de duración, los días miércoles de 18.00 a 20.00 y de 20.00 a 22.00, en la Facultad de Bromatología Sede Polo Educativo: Pte. Perón 1154 Gualeguaychú.
La preinscripción se realiza a través del formulario de google en el siguiente link:
https://forms.gle/Q6MGjhnD5hyXryTo9
Para más información podés contactarte con el área de Juventud al teléfono: 3446-516675 o acercarte personalmente a 2 de Abril y Schachtel.
Cabe destacar que parte del equipo del área de Juventud está realizando una recorrida por diferentes instituciones educativas, invitando a los estudiantes a participar e inscribirse. Entre ellas la Escuela Secundaria Nº 2 "Pablo G. Haedo", Escuela de Educación Técnica Nº 3 "15 de noviembre", Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Pbro. José María Colombo, Escuela de EducaciónTécnica Nº 1 "José María Sobral", Escuela Nº 7 "Profesora Rosa Regazzi", Escuela Nº 5 "Soldado Carlos Mosto", Escuela 24 "J. J. Nágera, Escuela Normal Superior "Olegario Victor Andrade", Colegio Nacional "Luis Clavarino" y la Escuela Nº 8 "María América Barbosa".
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
La actividad solidaria será este domingo 17 de mayo, a las 17 horas, en Costanera del Tiempo. Habrá venta de barriletes, tortas y chocolatada, y se recibirán donaciones para el refugio.
La actividad será el domingo 17 de mayo, de 19 a 21 h, en Casa De Deken. Habrá una exposición temporaria, microteatro y música en vivo.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.