Ciudad

Alimentación saludable en los EMPIs

Los Espacios Municipales de Primeras Infancias, dependiente de la Dirección de Educación están realizando distintos talleres sobre una alimentación saludable.

06 de Mayo 2024 #AMBIENTE Salud


La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de los EMPIs, están realizando talleres sobre alimentación saludable, remarcando la importancia de ocuparse de la alimentación de los niños y niñas que concurren al espacio. Estos talleres se realizan en diferentes EMPIs, un trabajo articulado con los Centros de Salud, dependiente de cada zona, los mismos están a cargo de los nutricionistas donde se les enseña a las seños y niños como poder armar un menú saludable.

 

 

Desde la Dirección de Educación, expresaron que es muy importante ocuparse de la alimentación de los niños y niñas que concurren, por eso es importante realizar una intervención individual con las familias de niños que presentan selectividad alimentaria.

 

Por otro lado, también se está trabajando en un diseño de menú libre de gluten y adaptación de la cocina del EMPIs, mejorar el sistema de solicitud y recepción de alimentos para asegurar la optimización de los fondos destinados a los servicios de alimentación de los EMPIs y se está trabajando en un proyecto de entornos escolares saludables.

 

Por último, los nutricionistas les enseñaron a las seños a cargo de cada EMPIs, el armado de menú que es a base de alimentos libres de etiquetado frontal de advertencias, asegurando el consumo de nutrientes esenciales en la primera infancia.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414