Salud

Continúan los talleres de nutrición y actividad física en los CAPS

Con el objetivo de promocionar la salud en las distintas etapas de la vida y fortalecer los buenos hábitos de la población, la Subsecretaría de Salud continúa con los talleres de nutrición y actividad física en los centros de salud.

07 de Mayo 2024 Salud


En esta oportunidad, el taller se desarrolló en el Centro de Atención Primaria de la Salud Suburbio Sur donde los presentes realizaron un trabajo de relación de conceptos como ejercicio, alimentación y cuidados de salud en el propio CAPS. A su vez, se trabajó sobre cómo llevar buenos hábitos de cuidado teniendo en cuenta la situación de cada persona.

 

El objetivo del espacio de nutrición es despertar el interés en lo alimentario, desde la promoción de hábitos alimentarios saludables, buscando incorporar aquellos que tienen beneficios para la salud, principalmente frutas, verduras y productos integrales. A su vez, el espacio de actividad física busca fomentar el bienestar sanitario a través de la prescripción y promoción de la actividad física.

 

Estas propuestas buscan lograr informar a la comunidad, difundir herramientas y métodos preventivos, y contribuir a evitar o detectar patologías como la diabetes, hipertensión, obesidad y otras frecuentes como el asma y el epoc.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414