Noticias


Ciudad

La Delfina recibió la visita anual del Colegio Paidea

En el marco del viaje de estudios que esa institución realiza cada año, más de 40 alumnos provenientes de la ciudad de Buenos Aires visitaron nuestro Centro de Interpretación del Patrimonio Natural.

14 de Mayo 2024 #Ambiente #Educación


Desde hace más de 20 años, el Colegio Paidea realiza en Gualeguaychú, su viaje de estudios anual con alumnos de segundo año. En esta oportunidad visitaron el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina”, coordinado por la Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud, que presenta un ámbito adecuado para la realización de este tipo de actividades.

 

De esa forma, 43 alumnos y 5 docentes recorrieron y conocieron las instalaciones del Centro de Interpretación del Patrimonio Natural La Delfina, donde se les brindó también, una charla a cargo del Programa de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria. Luego se realizó una guía por el lugar para dar a conocer el patrimonio natural y cultural de nuestra región, así como la importancia de generar conciencia sobre actividades de preservación, generando cambios actitudinales en la cultura de los visitantes y vecinos de nuestra localidad.

 

Por la tarde, los alumnos mantuvieron un encuentro con el Laboratorio de IBGA, coordinado por la Lic. Irene Aguer, donde realizaron prácticas y observación de diferentes indicadores biológicos en el agua para conocer la calidad de los cursos. Durante la tarde se priorizó la presentación de las actividades de investigación y extensión universitaria que se desarrollan desde el IBGA. Los estudiantes pudieron realizar observaciones de material biológico en lupas y microscopio, se realizaron actividades con instrumentos de muestreo y medición de campo. Todo vinculado a los humedales de la cuenca del río Gualeguaychú.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Mayo

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725