Se ejecutan obras de bacheo en diversas zonas de la ciudad
Continúa avanzando el programa de reparación de calles mediante el sistema de bacheo.
Continúa avanzando el programa de reparación de calles mediante el sistema de bacheo.
14 de Mayo 2024 ciudad
La secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura de la Municipalidad de Gualeguaychú continúa llevando a cabo importantes trabajos de mejoras en diversas calles de la ciudad, a través de la dirección de Obras Públicas.
En esta ocasión, se ha puesto en marcha un programa de reparación de calles mediante el sistema de bacheo, que involucra la realización de trabajos tanto con base de hormigón armado como con mezcla en caliente sobre carpetas asfálticas ya existentes.
Según lo informado por Obras Públicas, el proceso de reparación de los baches implica la rotura completa del paño afectado para posteriormente proceder a su rellenado. Este proceso requiere aproximadamente una semana para completarse y habilitar nuevamente la vía. Cabe destacar que en algunos casos, se producirán cortes totales en la calzada.
Entre las calles intervenidas en estos días con corte total se encuentran:
• Jujuy, entre Alsina y Córdoba
• Franco, entre Schachtel y Córdoba
• San Juan, entre Fray Mocho y Seguí
• 2 de abril, entre Magnasco y Seguí
• Avellaneda y Tratado del Pilar
• Gervasio Méndez y Pasteur
• Lavalle y Goldaracena
• Santiago Díaz, entre Cervantes y Montana
• L.N. Palma y Bv. Daneri
Además, en otras áreas de la ciudad se están realizando labores de bacheo de forma similar, pero sin la necesidad de cortes totales en la calzada, lo que permite minimizar las molestias a los residentes y mantener la circulación vial de forma más fluida.
Estas acciones reflejan el compromiso municipal de mejorar la infraestructura y garantizar calles seguras y en mejores condiciones para la comunidad de Gualeguaychú. Se recomienda a los vecinos y conductores estar atentos a las señalizaciones y desvíos temporales que puedan surgir durante la realización de estas tareas.
Esta semana disfrutá de “Mascotas al rescate” y “El teléfono negro”.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto