Noticias


Salud

El Club Vitaminas llegó a la Asociación Primeras Madres Cuidadoras

En el marco de la estrategia de atención primaria de la salud, se realizó un taller sobre promoción de salud bucal, control de carnet de vacunas y promoción de alimentación saludable, y evaluación nutricional.

14 de Mayo 2024 Salud


La subsecretaría de Salud Municipal continúa desarrollando el Plan de Atención Primaria de la Salud en la ciudad. En ese marco, se llevó adelante una nueva jornada del Club Vitaminas: un programa cuya responsable es la Licenciada en Nutrición Elina Schauman, y que busca trabajar los hábitos saludables en la alimentación.

 

En esta oportunidad, la subsecretaria de Salud, el CIC Médanos y el Mercado Municipal, realizaron el taller de promoción de salud bucal, control de carnet de vacunas y promoción de la alimentación saludable y evaluación nutricional en la Asociación Primeras Madres Cuidadoras. Toda la actividad estuvo enmarcada en el desarrollo del Club Vitaminas.

 

El programa se desarrolla rompiendo la lógica de la enseñanza tradicional de lo nutricional y los hábitos saludables a través de nuevas dinámicas orientadas al aprendizaje. Durante el taller, el personal de salud utiliza canciones, disfraces y juegos que acompañan continuamente a la actividad y buscan fomentar el consumo de frutas y verduras.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Mayo

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725