Noticias


Deporte

La Dirección de Deportes participó de la primera reunión provincial de Autoridades Deportivas Municipales, Comunales y de Juntas de Gobierno

Durante el encuentro, se presentó el Plan para el Desarrollo Deportivo en la provincia, que incluye ampliación de cobertura para deportistas amateur.

15 de Mayo 2024 #Deportes ciudad


El director de Deportes, Raymundo Legaria, junto a integrantes de su  equipo de trabajo, participaron de la primera reunión de Autoridades Deportivas Municipales convocada por la Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Verónica Berisso, donde se presentó el organigrama de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Entre Ríos con las líneas de acción que se llevarán adelante para afianzar el desarrollo deportivo en cada rincón del territorio provincial.


La reunión se realizó en el Centro Provincial de Convenciones y contó con la presencia del Gobernador Rogelio Frigerio, quien agradeció el compromiso de los participantes para el crecimiento deportivo de la provincia. Destacó que a pesar de la situación económica que nos atraviesa, resulta imperioso seguir trabajando para que ningún entrerriano quede relegado de la práctica deportiva o de la realización de actividades físicas, a sabiendas de todos los beneficios que esto trae aparejado para la población.


Del encuentro participaron representantes del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, quienes brindaron detalles de los acuerdos establecidos con la Secretaría de Deportes para garantizar la cobertura correspondiente a los deportistas amateur, ampliando las sumas aseguradas en lo referente a la asistencia médico-farmacéutica y situaciones de muerte o invalidez. Merece destacarse que, en adelante, podrán contar también con un seguro gratuito para la práctica deportiva aquellas personas que se encuentren en un rango etario de entre 60 y 85 años.


El organigrama de la Secretaría de Deportes está conformado por el Secretario: Sebastián Raúl Uranga; el Director de Deporte Social y Educativo: Ricardo Aníbal Lupi; el Director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación: José Martín Amden; la Directora de Deporte Adaptado: Roxana Guadalupe Villagra; la Coordinadora de Práctica Deportiva Educativa: María Yohana Fucks y la Coordinadora de Adultos Mayores: Silvina Alejandra Wiliezko. Cada uno de ellos presentó las líneas de acción que marcarán el norte del deporte entrerriano.
También se remarcó que se pondrán en marcha los Juegos Deportivos Juveniles entrerrianos y los Juegos de la Juventud Prolongada (Ex Abuelos en Acción) cuyo lanzamiento oficial se realizará el próximo 23 de mayo en la ciudad de Concordia.


Además, se informó que a los clubes que cuenten con su documentación al día se les brindará una importante reducción en la tarifa eléctrica, en adelante podrán obtener hasta un 45% de descuento en sus facturas.


El Director de Deporte Federado, Martín Amden, hizo un llamamiento "a mirarnos a la cara y tomar conciencia de que el futuro del deporte entrerriano está en nuestras manos, por lo cual se necesita del trabajo constante de cada uno según su rol, para lograr de Entre Ríos una tierra deportiva".

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Mayo

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725