Noticias


Cultura

Arte, expresión y contención: la Municipalidad lanzó 60 talleres de iniciación artística

Este miércoles, la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud de la Municipalidad de Gualeguaychú realizó el lanzamiento del Programa de Talleres de Iniciación Artística. Habrá danzas, artes plásticas, teatro, cine, música, escritura, etc.

16 de Mayo 2024 CULTURA


En el encuentro, que tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad, se dio inicio al nuevo ciclo de talleres que comenzarán sus actividades en el mes de junio.

Fueron convocados los talleristas, profesionales de diferentes disciplinas artísticas, referentes de los barrios y autoridades municipales.

Durante el lanzamiento, el subsecretario de Cultura, Deporte y Juventud Luis Castillo expresó que “luego de un intenso trabajo de selección de importantes proyectos culturales que nos presentaron y de un trabajo barrial en el que pudimos charlar con los representantes de las comisiones vecinales y de los clubes para poder consensuar las necesidades de los niños y adolescentes” y continuó “es un programa integral que tiene como objetivo la educación, a través del arte y la cultura, y es una forma de contención social y seguimiento, a través de la asistencia a estas propuestas, con la que se persigue una observación en el ámbito de la salud, entendida como un todo”.

 

Por su parte, Andrea representante de la Comisión Vecinal del Barrio Munilla destacó la importancia de estos talleres porque a los niños los une la cultura, los ayuda a expresarse, a pensarse y a descubrir también sus talentos, en un espacio de contención”.

 

Los talleres de iniciación artística buscan promover el desarrollo de habilidades artísticas en niños, jóvenes y adultos de la ciudad para fomentar la creatividad y el talento artístico de los participantes.

 

Son un total aproximado de 60 talleres, que se distribuyen en diferentes puntos de la ciudad. Las zonas programáticas son: Médanos, Suburbio Sur, CIC Néstor Kirchner, San isidro, La Cuchilla, San Francisco, Munilla, Pueblo Nuevo, Villa María, Curita Gaucho, DTC, Centro de Interpretación La Delfina. En lo que respecta al centro de la ciudad, se trabajará en el Museo Fray Mocho y en la Subsecretaría de Cultura, ubicada en la Casa de la Estación, en el Parque de la Estación. Estos lugares suman 30 espacios aptos para cada disciplina.

 

Para lograr una distribución acorde, se trabajó de manera conjunta con el equipo de salud municipal, llevándose adelante un relevamiento de las necesidades de cada barrio para brindar, a través del arte, un espacio no solo de creatividad y expresión sino una herramienta de contención y apoyo a las diversas realidades.

Dentro de la gran oferta que se brinda a la comunidad, se dictarán talleres de danzas, artes plásticas, teatro, cine, música, escritura, historieta, mosaiquismo, murga, circo, acrobacia, tintura botánica, entre otros.

 

Todos los talleres son gratuitos y los materiales proporcionados por el programa.

 

En las redes oficiales de Cultura, saldrán las convocatorias con días y horarios para que todos puedan participar.

 

En el lanzamiento, cada tallerista hizo una breve presentación del taller, comentando la propuesta para los representantes barriales en donde van a trabajar durante el año con el fin de generar un intercambio de ideas y sugerencias.

 

De la presentación participaron el subsecretario de Cultura, Deportes y Juventud, Luis Castillo; la responsable del área de Juventud, Ana Servín; el concejal de Primero Gualeguaychú, Juan Pablo Castillo, y la encargada del Programa, Mara Piegaio.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870