Salud

El Espacio Gestar Derechos garantiza derechos en distintas zonas de la ciudad

La subsecretaria de Salud Municipal lleva adelante el Espacio de preparación integral para el nacimiento “Gestar Derechos” en el CAPS Cuchilla, CIC Médanos y SUM Villa María.

16 de Mayo 2024 #Ciudad #Gualeguaychú Salud


El Espacio de preparación integral para el nacimiento Gestar Derechos es una política del Estado municipal para acompañar a las personas gestantes durante el proceso de embarazo, nacimiento y puerperio.

 

Esta iniciativa es desarrollo de la Licenciada en Obstetricia Nadia Lachaisse Atto acompañada por profesionales de los Centros de Atención Primera de la Salud como la Licenciada en Nutrición y Puericultora Luisina Piaggio, la Licenciada en Piscología Agustina Santarelli y la Médica Ana Laura Incretolli.

 

Dentro de los objetivos de la implementación del espacio se busca colaborar en la mejora de las vivencias de familias y comunidades en los procesos de embarazo, nacimiento y puerperio; involucrar a toda la comunidad en los procesos de parentalidad, entendiendo los vínculos como pilar fundamental en los procesos de crianza.

 

En ese sentido, las profesionales trabajan en identificar, mediante el intercambio, situaciones de vulnerabilidad que les permitan realizar acciones dirigidas. A su vez, se busca garantizar derechos en el marco de la Salud Sexual Integral y Reproductiva, y ofrecer apoyo, acompañamiento y medios a cada persona gestante para elaborar un plan de parto ajustado a las necesidades y expectativas de cada individuo.

 

El Espacio Gestar Derechos se desarrolla todos los martes a las 14 en el CAPS Cuchilla (Jauretche y Sáenz Peña), los jueves a las 14 en el CIC Médanos (3 de Caballería y Lisandro de la Torre) y los viernes a las 10 en el SUM Villa María (Islas Malvinas 1161).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414