Noticias


Cultura

Inscribite para participar del Primer Salón Provincial de Arte Contemporáneo 2024

El certamen artístico organizado por el Instituto Magnasco, junto a la Alianza Francesa y la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud de la Municipalidad de Gualeguaychú, llevará el nombre “Camila Nievas”.

20 de Mayo 2024 ciudad


Este sábado 18 de mayo, en las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud que funciona en el Parque de la Estación, se dio inicio oficialmente a la convocatoria para participar del Primer Salón Provincial de Arte Contemporáneo 2024 “Camila Nievas”.

 

Este certamen tiene como objetivo principal reconocer las expresiones artísticas y estéticas contemporáneas en la provincia de Entre Ríos. Se busca también, promover el desarrollo poético y crítico del arte, brindando a los artistas locales la oportunidad de mostrar su talento, conectar con la comunidad artística y cultural, y ser parte de un evento significativo para la región.

 

La convocatoria es abierta para todos los artistas locales, individuales o colectivos, que residan en la provincia de Entre Ríos, tanto argentinos como extranjeros, siempre y cuando acrediten un mínimo de un año de residencia en la provincia. Los participantes deben cumplir con las disposiciones reglamentarias del certamen para poder ser considerados en la selección y exhibición de sus obras. Se ofrecerán cuatro lugares para que los artistas puedan exponer sus obras: el Instituto Magnasco, la Alianza Francesa, el anfiteatro de la Escuela Camila Nievas y la Nave 7 de los Galpones del Puerto.

 

Los artistas locales tendrán la oportunidad de participar presentando sus obras y proyectos en diversas disciplinas, tales como:  instalación, intervención, site specific, pintura, fotografía, dibujo, gráfica, grabado, video, producción digital, nuevas tecnologías, escultura, cerámica, arte acción, performance, poética, ensayo vincular o sonora.

 

Las bases, condiciones y la información general del certamen, así como el formulario de inscripción se podrán obtener a través de la página web: https://gualeguaychu.gov.ar/salonprovincialdearte#inscripcion . La inscripción permanecerá abierta desde el 18/5 al 28/6.

 

Durante el lanzamiento estuvieron presentes, el presidente de la Alianza Francesa Fabián Dumucet, la presidente del Movimiento de Artistas Independientes Mirta Araujo, la presidente del Instituto Magnasco Inés Heller de Grané, y los miembros del equipo del Instituto Magnasco Francisco Gómez y Marta Echeverría.  Además, participaron Juan Pablo Castillo, concejal de Primero Gualeguaychú, y el Subsecretario de Cultura, Deportes y Juventud, Luis Castillo, quien expresó: "Estamos muy expectantes sobre lo que ocurrirá con esta propuesta, por sus características particulares va a marcar una tendencia sin dudas. Estamos convencidos que se va a lograr un nivel en la convocatoria que será gratamente sorpresivo por su amplia variedad de disciplinas artísticas que lo integran. No queremos dejar de agradecer el acompañamiento del Instituto Magnasco y la Alianza Francesa".

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Junio

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881