Noticias


Cultura

Abre su convocatoria el Certamen Literario Municipal 2024

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud, invita a todos los escritores de la ciudad al Certamen Literario Municipal 2024 – Edición cuento.

23 de Mayo 2024 #Ciudad #Gualeguaychú


Con el objetivo de seguir fortaleciendo y masificando la cultura literaria, la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud dio inicio al Certamen Literario Municipal, y estarán abiertas las inscripciones hasta el 30 de agosto.

Es importante destacar que esta edición 2024, llevará el nombre de Jorge Landó, enmarcado en el género “Cuento”.

 

El escritor Jorge Landó, nació en Gualeguaychú el 26 de abril de 1942, muy activo en los talleres literarios, como tallerista o coordinador, realizó sus primeros pasos dentro de la escritura en el secundario destacándose mucho, luego siguió su camino dentro de este rubro obteniendo premios y menciones en certámenes de Argentina y del exterior.

Integró el Grupo Gente de Letras de Gualeguaychú y por algunos años dirigió la revista del grupo. Fue el primer ganador del Certamen literario municipal y es por eso, que esta edición lleva su nombre.

 

Sobre el certamen

 

Podrán participar todos los autores argentinos, nativos o naturalizados con una residencia mínima de cinco (5) años en el Departamento Gualeguaychú a la fecha del llamado del concurso.

 

 

En el género “cuento” para concursar, se deberán presentar entre diez (10) y veinte (20) cuentos, cuya extensión cubran como máximo las ocho (8) páginas cada uno. El total de la obra, como mínimo, no podrá ser inferior a las treinta (30) páginas.

 

Las bases y condiciones se solicitarán a través del número de la Subsecretaría: 3446 – 531045 o por medio del correo: certamenliterariomunicipal@gmail.com


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Junio

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881