Salud

La Municipalidad profundiza la vacunación integral de adultos mayores

En el marco de la campaña de vacunación antigripal, la Subsecretaría de Salud Municipal desarrolla abordajes territoriales con el objetivo de lograr la vacunación integral de adultos mayores.

27 de Mayo 2024 Salud


La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, los niños pequeños, adultos mayores, embarazadas o en período de puerperio, así como personas con factores de riesgo, pueden presentar complicaciones graves de la enfermedad.

 

Para la protección contra la gripe, es necesaria la aplicación de una dosis cada año, para asegurar la inmunidad contra las variantes de virus influenza que circulan en cada temporada.

 

En ese marco, la Subsecretaría de Salud Municipal desarrolló un nuevo abordaje territorial en el área programática del Centro de Atención Primaria de la Salud Suburbio Sur. El objetivo de la intervención, realizada por enfermeros y promotores de salud, es lograr la vacunación integral de los adultos mayores de 64 años que viven en la zona.

 

A su vez se continua con la planificación de aplicación de dosis en los CAPS a cada uno de los grupos de riesgo compuestos por embarazadas, puérperas: hasta el egreso de la maternidad si no recibieron dosis durante el embarazo, personas mayores de 64 años y niños de 6 a 24 meses de edad.

 

Para vacunarte acercate al centro de salud más cercano


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414