Noticias


Ciudad

Se amplían los talleres de inserción laboral en la Casa de Protección Integral Alas Desatadas

Con el objetivo de generar herramientas de autosustento a las mujeres que se encuentran en el dispositivo transitorio, se dictan talleres, de lunes a viernes, en las instalaciones del lugar.

06 de Junio 2024 ciudad


Alas Desatadas, busca no sólo brindar asistencia y protección a mujeres en contexto de violencias por motivos de género, sino también promover la adquisición de herramientas que les permita emprender y alcanzar emancipación económica. En ese sentido, uno de los nuevos talleres es el de Orientación para Emprendedoras, que tiene como objetivo capacitar respecto al análisis de costos, gestión de permisos y habilitaciones, manipulación de alimentos, etc.

 

Los talleres están destinados a las mujeres que se encuentran alojadas en el dispositivo, con la posibilidad de continuar asistiendo una vez que egresen de la institución. “Queremos que el paso de las mujeres por Alas Desatadas sea productivo, que puedan empoderarse con emprendimientos propios para que sean su medio de sustento y así no depender de nadie, porque volver con el violento no es una opción”, declaró Claudia Fiorotto responsable del área de Género, Diversidad y Protección a Personas Vulnerables.  

 

Actualmente, se dictan los siguientes talleres:

  • Lunes: Taller de costura a máquina.
  • Martes: Taller de Arte y Costura Artesanal y Taller de Orientación a Emprendedoras
  • Miércoles: Taller de Huerta y Taller de Sublimados
  • Jueves: Taller de belleza de manos.
  • Viernes: Teatro

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Junio

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001