Comunicado de Defensa Civil ante la crecida del río Gualeguaychú
Los equipos municipales y fuerzas intervinientes se encuentran operativas y en alerta.
Los equipos municipales y fuerzas intervinientes se encuentran operativas y en alerta.
15 de Febrero 2017 defensa civil
Se informa a la comunidad que debido a las copiosas lluvias registradas en la cuenca del río Gualeguaychú en los últimos días, y al escurrimiento de sus aguas, se han producido y producirán desbordes, anegamientos e inundaciones de áreas costeras.
Si bien la velocidad de escurrimiento es alta debido a que el río Uruguay, receptor del río Gualeguaychú, se encuentra bajo y ello permite un escurrimiento eficiente, los volúmenes ingresantes son más importantes que lo erogado y por ello se mantendrá el proceso de crecida.
Se recomienda a los habitantes y usuarios de las áreas costeras y valle de inundación del río Gualeguaychú y arroyos cercanos prestar expresa atención a esta crecida y que tomen las medidas necesarias para resguardar vidas y bienes.
A la hora 20:00 de hoy 15 de febrero de 2017 el hidrómetro del puerto local alcanza 3,70 mts estacionario y el puerto boca 2,04 bajando.
Los equipos municipales y fuerzas intervinientes se encuentran operativas y en alerta.
Domingo 24 de mayo, a las 21:30, en la Biblioteca Sarmiento.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Viernes 1 de mayo, de 11 a 13.30, en San José 168 esquina Colombo. La propuesta se desarrollará con cupos limitados y requiere inscripción previa por WhatsApp.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.