Ciudad

Patio Limpio: continúa la campaña en los barrios Franco y Vicoer

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaria de Ambiente y Seguridad Alimentaria, fortalece las acciones de prevención contra el mosquito que transmite el Dengue

13 de Junio 2024


La Municipalidad de Gualeguaychú continúa realizando distintas acciones preventivas y territoriales para combatir el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya como la campaña preventiva “Patio Limpio”.


 
Esta acción implica la colocación de volquetes en distintos puntos con la finalidad de que los vecinos de la zona puedan realizar una descacharrización y limpieza en patios, y de esta manera evitar posibles focos de infección. Eliminando o limpiando todos aquellos recipientes que puedan contener agua estancada, el medio en el cual se desarrollan los mosquitos transmisores de la enfermedad, se está llevando a cabo una de las acciones más importantes para combatir el dengue.


 
Para eso, la Municipalidad se encuentra instalando volquetes en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de que  los vecinos lleven allí los objetos en desuso que puedan acumular agua. Además, los promotores de salud serán los encargados de recorrer sus zonas, brindando información y entregando folletería sobre los días de colocación de volquetes para la descacharrización y los síntomas que puede tener la enfermedad.


 
Días y horarios de volquetes:
 

VIERNES 14/06 (de 08 a 15 horas)

  • Perito Moreno y 9 de Julio
  • Santiago Díaz y Juan B. Justo
  • Roca y Jauretche

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414