Salud

Se desarrolló el segundo encuentro de la Juegoteca Sur

El espacio lúdico y recreativo está orientado a niños y niñas de 7 a 11 años y tiene como objetivo profundizar el proceso de aprendizaje a través del juego y la experiencia.

15 de Junio 2024 Salud


La Juegoteca Sur es un espacio lúdico y recreativo que surgió a partir de la detección de la reducción de escenarios lúdicos, tanto en lo público como en lo privado, donde cada vez hay menos tiempos y espacios para jugar en la infancia y surge también de considerar al juego como un derecho fundamental que hay que promover y garantizar en la vida de los niños y niñas al igual que otros derechos.

 

En este espacio se respetan los intereses de los niños, se promueve el juego libre y creativo, se estimula el proceso de revalorizar aspectos culturales de la comunidad, se planifican actividades que promuevan el desarrollo integral, se integran propuestas que favorezcan la creatividad, la integración social, la cooperación y la solidaridad con una propuesta lúdica. Para esto, el espacio está acompañado por las licenciadas en Psicología Giuliana Watters y Agustina Santarelli.

 

Las actividades se piensan desde las experiencias lúdico- sensibles utilizando diversidad de formas expresivas (corporal, musical, plástica, literaria, dramática) estimulando el pensamiento creador, flexible, autónomo reflexivo y tolerante. Dentro de las actividades propuestas para los concurrentes se encuentran: juegos de mesa, actividades de recreación en dibujos y pinturas y juegos al aire libre.

 

Los encuentros están pautados para el primer y tercer miércoles de cada mes en el SUM Pueblo Nuevo, ubicado en Estrada entre 3 de Febrero y Mitre. Cabe destacar que se pueden realizar consultas al 3446 32252 (CAPS Pueblo Nuevo) o al 3446 627908 (CAPS Munilla)


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414