Salud

Parte del equipo de Desarrollo Humano recorrió los Centros de Inclusión Social en CABA

En el marco de una jornada de integración entre Gualeguaychú y la Ciudad de Buenos Aires, un equipo de la Secretaria de Desarrollo Humano recorrió los Centros de Inclusión Social en CABA.

20 de Junio 2024 Salud


Durante la visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el equipo de la Secretaria de Desarrollo Humano logró interiorizarse acerca del funcionamiento de los Centros de Inclusión Social (CIS) que lleva adelante el gobierno porteño, con el objetivo de brindar a las personas en situación de calle un espacio de contención integral para promover su reinserción social.

 

Los centros cubren las necesidades más inmediatas: alojamiento, alimentación e higiene. En simultáneo, un equipo profesional realiza una evaluación de cada persona para orientarla en el acceso a distintos beneficios y servicios: documentación, prestaciones de salud y/o de salud mental, asistencia por consumos problemáticos, entre otros.

 

En los centros también se promueve el desarrollo de la autonomía individual a través de la terminalidad educativa, de la práctica deportiva, de la participación en actividades culturales y recreativas, y de la capacitación a través de talleres diseñados para facilitar la reinserción sociolaboral.

 

El objetivo de la recorrida fue conocer de primera mano la experiencia de CABA con esta política pública y analizar su posible implementación en la ciudad con las modificaciones pertinentes para su correcto desarrollo.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414