La Municipalidad mejora el estado de calle San Martín
La Dirección de Obras Públicas de Gualeguaychú puso en marcha importantes trabajos de bacheo en el barrio del Hospital Centenario.
La Dirección de Obras Públicas de Gualeguaychú puso en marcha importantes trabajos de bacheo en el barrio del Hospital Centenario.
28 de Junio 2024 ciudad
La Municipalidad de Gualeguaychú lleva adelante un cronograma de trabajo de reparaciones de vía pública en distintas zonas de la ciudad. De este modo, los esfuerzos se centran en el bacheo de paños completos en calle San Martín, ubicada entre las intersecciones de López y Planes, y General Paz. El proceso involucró la demolición total de los sectores afectados en toda la amplitud de la calzada, seguido por el vertido de hormigón armado.
Cabe destacar que esta etapa requiere aproximadamente una semana para que el material fragüe correctamente, endureciéndose y perdiendo su plasticidad. "Esta acción es muy importante ya que calle San Martín es una vía de tránsito fundamental para las líneas de colectivos 1, 2, 4 y 5, y es además una arteria de mucho tráfico, especialmente para aquellos que provienen de la zona oeste de la ciudad”, comentaron desde la Dirección de Obras Públicas.
El mejoramiento de la calle San Martín traerá beneficios significativos para el flujo vehicular de la zona, ya que previamente la vía presentaba varios baches importantes, lo que motivó la necesidad de reemplazar cuatro paños en tan solo dos cuadras. Estos esfuerzos contribuyen de manera tangible a la mejora general de las calles de la ciudad, promoviendo así una circulación más segura y fluida.
Además, las obras en calle San Martín son parte de una estrategia integral de mantenimiento y mejora de la infraestructura urbana de Gualeguaychú, enfocada en optimizar la movilidad de los ciudadanos y garantizar la accesibilidad a través de calles seguras y en buen estado.
Biblioteca Popular Sarmiento- San Martín 899
La Dirección de Cultura de Gualeguaychú invita a la comunidad a la proyección especial de “Osvaldo, una película de tango”, el próximo jueves 22 de mayo a las 20 h en el Centro de Convenciones.
¡El Sol del 25 viene asomando! El domingo 25 de mayo se realizará en Gualeguaychú la fiesta popular que tiene como protagonistas a las instituciones educativas de la ciudad.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.