Ciudad

Último fin de semana para participar de la campaña Gualeguaychú sin colillas

Desde el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural La Delfina se recuerda a los vecinos que la campaña "Gualeguaychú sin colillas" se realizará hasta el 30 de junio.

28 de Junio 2024 ciudad


Pueden alcanzar su botella con colillas y llevarse un árbol nativo los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio de 8.00 a 19.00 horas.

La campaña “Gualeguaychú sin Colilla” es llevada adelante por el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” –  dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud – en conjunto con el Vivero Municipal de Árboles Nativos que corresponde a la Dirección de Espacios Públicos, Rotary Club Gualeguaychú Oeste e Interact Club Gualeguaychú Oeste.

El objetivo de la campaña es concientizar sobre la importancia de no arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública, plazas y parques evitando que lleguen a la tierra y el agua. Y a su vez, fomentar la valorización de nuestros árboles y el arbolado público de la ciudad con especies autóctonas.

Esta campaña viene desarrollándose con gran interés por parte de los vecinos, que se acercan durante los fines de semana a La Delfina para entregar sus botellas con colillas y recibir a cambio un árbol nativo producido en el Vivero Municipal de Árboles Nativos y las explicaciones sobre la especie que se llevan – Anacahuita o arrayán, curupí, aguaribay, pata de vaca y canelón - y sobre cómo plantarla.

Cada vecino recibirá un árbol por domicilio (ciudad de Gualeguaychú), mostrando el DNI. Recomendaciones: Cuando toques o manipules las colillas protege tus manos con una bolsita o guantes, luego lavar bien con agua y jabón.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Julio

La Principal II

San Martin 1849

443810

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953